#ViolenciasMachistas  Política

La asesoría laboral del IAM ha atendido a 667 mujeres en el primer semestre de 2018

Con relación a mujeres víctimas de violencia machista, en esta asesoría se ha trabajado con 114 mujeres (87 de la zona de Zaragoza, 7 de Uesca y 20 de Teruel). Del total de consultas, 100 se han realizado vía email y 319 mediante llamada telefónica.
| 14 agosto, 2018 12.08
La asesoría laboral del IAM ha atendido a 667 mujeres en el primer semestre de 2018
Foto: Gobierno de Aragón

El servicio de asesoría laboral del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) ha atendido entre enero y junio de 2018 a 667 mujeres (519 en la zona de Zaragoza, 90 en la de Uesca y 58 en Teruel), ha tramitado 264 ofertas de empleo y ha efectuado 64 colocaciones (16 directas y 58 indirectas).

Esta asesoría laboral, de formación, orientación y búsqueda de empleo del IAM ofrece asesoramiento gratuito a las mujeres aragonesas, ya que el acceso de las mujeres al trabajo presenta diversas dificultades en muchos casos y precisa de apoyo y asesoramiento.

De las 667 mujeres que se han atendido en la asesoría laboral en el primer semestre del año, solo 7 carecían de estudios; 194 tenían la Educación Secundaria Obligatoria; 201, Bachillerato o Formación Profesional; y 265 tenían estudios superiores. Del total de mujeres atendidas, 32 tenían algún tipo de diversidad (funcional, sensorial, intelectual, etcétera) y 97 eran de origen extranjero. La mayor parte de las usuarias (514) tenían entre 26 y 54 años.

Con relación a mujeres víctimas de violencia machista, en esta asesoría se ha trabajado con 114 mujeres (87 de la zona de Zaragoza, 7 de Uesca y 20 de Teruel). Del total de consultas, 100 se han realizado vía email y 319 mediante llamada telefónica.

“La empleabilidad es un factor determinante para las mujeres pues les permite independencia y, por consiguiente, libertad económica”, explica la directora del IAM, Natalia Salvo. “Promover empleos dignos y de calidad para las mujeres es esencial en la promoción de la igualdad real y, por eso, desde el IAM disponemos de este recurso de asesoramiento laboral para todas las mujeres que lo requieran y que hace un trabajo de asesoramiento integral para ofrecer garantías a las mujeres en su búsqueda de empleo”, apunta Salvo.

La incorporación al mercado laboral debe hacerse con una planificación, que va desde la orientación y la formación, a las técnicas de búsqueda activa de empleo. Para ello, la asesoría ofrece servicio presencial en las sedes de Zaragoza, Uesca y Teruel, así como por teléfono, carta y correo electrónico. Se puede acceder a más información a través del siguiente enlace y a través del correo iamlaboral@aragon.es.

Novedades en materia laboral

En este año 2018, el IAM ha realizado diversos avances en materia laboral a través de la firma de diversos convenios. El que suscribió junto al Colegio Profesional de Graduados Sociales está enfocado al asesoramiento laboral a mujeres en el territorio aragonés, especialmente en el medio rural. El IAM también impulsó dos convenios de colaboración con Academia ADAMS y Vitalia para fomentar la formación y la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia machista.

A partir de octubre de este año, el IAM editará folletos informativos con los recursos en materia laboral del IAM, para que todas las mujeres, y la sociedad aragonesa en su conjunto, los conozcan y, de ese modo, visibilizarlos y ponerlos en valor.

telefono violencia machista

14 agosto, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR