Movimientos

La Asamblea del Gancho de Zaragoza en lucha contra la gentrificación

Los vecinos y vecinas del barrio del Gancho, en el Casco Histórico zaragozano, han constituido una asamblea para intentar frenar el proceso de gentrificación. En la asamblea se han unido vecinas y vecinos con viviendas en alquiler de los bloques de Vivienda Protegida y otras ciudadanas que ya han tenido que abandonar sus viviendas. La...
| 8 diciembre, 2013 09.12

gentrificación Zaragoza El GanchoLos vecinos y vecinas del barrio del Gancho, en el Casco Histórico zaragozano, han constituido una asamblea para intentar frenar el proceso de gentrificación. En la asamblea se han unido vecinas y vecinos con viviendas en alquiler de los bloques de Vivienda Protegida y otras ciudadanas que ya han tenido que abandonar sus viviendas. La asamblea se ha puesto en contacto varias veces con la Sociedad Municipal de la Vivienda sin obtener por el momento una solución a sus demandas.

“Los inquilinos de Zaragoza Vivienda de las calles de Las Armas y Casta Álvarez, estamos muy preocupados por el elevado precio de los alquileres. Mientras que, en general, el precio de la vivienda se ha desplomado, nuestros alquileres permanecen altos”, explican desde la asamblea.

Desde la asamblea no entienden como “la vivienda protegida pueda mantener precios a nivel de mercado o incluso por encima de éste. Algunos de nuestros vecinos, compañeros y compañeras, ya han tenido que marcharse por no poder hacer frente a los gastos de alquiler y comunidad. Las familias que habitamos estos bloques, en pleno corazón del barrio del Gancho, somos de clase trabajadora y entramos en el programa en función de unas determinadas condiciones socioeconómicas. Dichas condiciones se han visto terriblemente deterioradas. Muchos estamos en el paro, algunos con prestación y otros con subsidio y cargas familiares”.

“¿Cómo es posible que se de esta situación en viviendas protegidas en el Gancho? Confiamos que tanto el Ayuntamiento de Zaragoza como el Gobierno de Aragón pongan los medios para poner freno a este proceso de gentrificación”, concluyen.

8 diciembre, 2013

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR