
Comienzo de curso en el IES Miguel Servet o las consecuencias de la aplicación del real decreto ley 14/2012 para “racionalizar” el gasto educativo. La asamblea de profesores denuncia las repercusiones de los recortes en su centro: Aulas de ESO que llegan a superar los 30 alumnos y profesores con más de 200 alumnos a su cargo, son algunas de las consecuencias.
La Asamblea de Profesores del IES Miguel Servet aprovechará las reuniones con los padres y madres del centro programadas para esta semana, así como las movilizaciones de estudiantes, para informar públicamente de la repercusión de la aplicación de los recortes en el funcionamiento del centro para este curso 2012/13. Asimismo dejará expuesta la información en el tablón de anuncios para que sea visible para toda la comunidad educativa.
Becas de libros que tan solo llegan al 12% del alumnado, comienzo de curso caótico por retrasos en la contratación de compañeros interinos y 10 profesores menos que el curso pasado, a pesar de haber aumentado la matrícula en unos 50 alumnos, son otras de las consecuencias de dichos recortes.
La Asamblea de profesores de este centro, a pesar de todo, desea seguir trabajando por los alumnos hasta donde sea posible, pero también quiere manifestar su malestar por el empeoramiento de las condiciones para realizar esta tarea educativa, así como denunciar el ataque que supone la aplicación del citado Decreto para una enseñanza pública de calidad, para la que resultan imprescindibles unas ratios razonables, que permitan trabajar con un alumnado diverso, la aplicación de las nuevas tecnologías, la realización de actividades y una evaluación continua, formativa y personalizada.
Asamblea de profesores IES Miguel Servet | Para AraInfo