Movimientos

La Asamblea anual de la AV Dos Ríos de Movera expuso las denuncias y reivindicaciones conseguidas para el barrio

El pasado sábado, 26 de abril, la asociación vecinal Dos Ríos de Movera celebró su Asamblea anual ordinaria, correspondiente al ejercicio 2013 en la cual se expusieron las denuncias y reivindicaciones conseguidas para el barrio en cuestión de urbanismo, movilidad, y medioambiente. Aprobada por las y los asistentes el acta anterior correspondiente al ejercicio 2012,...
| 28 abril, 2014 13.04
Foto: CCOO

El proyecto de una escuela para nuevos agricultores en la Torre de Santa Engracia, la protección del medio ambiente y recuperación de las riberas del Ebro y Galligo, la movilidad, además del rechazo a la privatización de la Residencia de mayores de Movera (en la imagen), fueron algunos de los temas tratados. Foto: CCOO

El pasado sábado, 26 de abril, la asociación vecinal Dos Ríos de Movera celebró su Asamblea anual ordinaria, correspondiente al ejercicio 2013 en la cual se expusieron las denuncias y reivindicaciones conseguidas para el barrio en cuestión de urbanismo, movilidad, y medioambiente.

Aprobada por las y los asistentes el acta anterior correspondiente al ejercicio 2012, se pasó a leer el informe de gestión por el presidente. Entre otras cuestiones hizo referencia a la situación social desfavorable que sufren muchas familias, a la implicación de Dos Ríos, tanto en el Secretariado de la FABZ como en sus comisiones, defendiendo reivindicaciones en materia de salud, movilidad, violencia de género o medioambiente, que «también se han trasladado a los vecinos y vecinas del barrio recogiendo firmas en contra de la ley del aborto o en apoyo al sistema de salud pública, que el gobierno sigue recortando día a día». Asimismo se comentó la participación con otros colectivos y plataformas de la ciudad, como la Plataforma en defensa de la huerta de Zaragoza o cercanías, y la RAPA, informando sobre el modelo de gestión en materia de depuración de aguas, el canon de saneamiento para Zaragoza y los costes de depuración tanto privados como públicos en las depuradoras de la Cartuja y L´Almozara respectivamente.

Por otra parte, la Asamblea de socios volvió a manifestar su rechazo a la privatización de la residencia pública de Movera, que «es una más de las actuaciones que el Gobierno de Aragón nos quiere imponer como buen ejemplo de funcionamiento de lo publico privado”.

En materia de medioambiente se informó de la aprobación por el Consistorio zaragozano de la obra del tramo final que quedó pendiente tras el proyecto original que dejo a más de 1000 personas sin poder verter en el nuevo colector de Movera.

En cuanto a la defensa de «nuestros ríos» Ebro y Galligo también se hizo mención al color de las aguas de este y a la limpieza, recuperación, acondicionamiento, y señalización de los caminos y sendas por las orillas del Ebro a su paso por Movera. «Esta vieja reivindicación nuestra (año 2007) al fin ha dado frutos y el Ayuntamiento de Zaragoza lo ha recogido en el proyecto LIFE Zaragoza + Natural y tendrá su actuación en el periodo año 2014», explicaron.

«Otro proyecto LIFE del Ayuntamiento es la recuperación de la Huerta de Zaragoza, junto a la plataforma del mismo nombre en la cual participamos», añadenm, cuyo objetivo «es hacer una escuela para nuevos agricultores y se está estudiando el poder utilizar la Torre de Santa Engracia para este menester, lo cual favorecería al barrio de Movera, pues para ello deberá de hacerse una rehabilitación. El grupo municipal de IU tiene destinada una partida de dinero para rehabilitaciones del patrimonio municipal y gracias a esto, una parte de nuestro objetivo podría ser una realidad».

La movilidad fue otro de los temas tratados, «seguimos reivindicando la vuelta del bus a las cercanías del Hospital Provincial».

Clausuró la asamblea la presidenta de la Federación de Barrios de Zaragoza Nieves Boj.

28 abril, 2014

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR