#8MHuelgaFeminista  Movimientos

La Asamblea 8M Teruel convoca la huelga feminista y presenta el programa de actos hasta el 8 de marzo

Este colectivo recuerda que, como el año pasado, en el ámbito laboral remunerado existe cobertura legal para todas las personas trabajadoras que quieran secundarla, estén sindicadas o no. Ha programado diversas actividades para dar a conocer la huelga.
| 20 febrero, 2019 12.02
La Asamblea 8M Teruel convoca la huelga feminista y presenta el programa de actos hasta el 8 de marzo
Foto: 8M Teruel.

La Asamblea 8M Teruel ha presentado este martes la convocatoria a la huelga feminista en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora que se celebra el 8 de marzo. Desde la plataforma se llama a realizar huelga de 24 horas en cuatro ámbitos: laboral, estudiantil, de cuidados y de consumo.

Recuerda que, como el año pasado, en el ámbito laboral remunerado existe cobertura legal para todas las personas trabajadoras que quieran secundarla, estén sindicadas o no. Asimismo, invitan a toda la población a sumarse a esta jornada reivindicativa, en especial, a las mujeres, pero también a los hombres a que la apoyen realizando los trabajos de cuidados ineludibles de los que habitualmente se responsabilizan las mujeres de forma gratuita.

Asimismo, instan a que los servicios mínimos sean cubiertos por hombres para facilitar a las mujeres el seguimiento de la huelga. Entre las numerosas razones por las que se convoca esta huelga a nivel internacional destacan las múltiples desigualdades que afectan a la mujeres en una sociedad patriarcal y capitalista: en el trabajo asalariado, los cuidados, el consumo, la formación y la participación ciudadana.

A la discriminación por género, se une la que sufren según su procedencia, clase, edad, orientación sexual, identidad de género y habilidades. Con el objetivo de dar a conocer la huelga y que se sume el mayor número de personas posible, desde la Asamblea se han programado diversas actividades previas al 8 de marzo en la ciudad de Teruel.

Comienzan este viernes 22 de febrero con la conferencia “Mujer y trabajo de cuidados” a cargo de Paz Pascual Llin, a las 19.00 horas en el salón de actos de sindicatos, plaza de la Catedral.

Continúan el sábado, a partir de las 11.00 horas, con una mesa informativa en la Plaza del Torico y con el reparto de información en el mercado semanal. El domingo seguirán con la difusión de información por diferentes establecimientos hosteleros.

Durante la mañana del jueves 28 habrá una nueva mesa informativa en la Plaza Domingo Gascón y el viernes, 1 de marzo, tendrá lugar una mesa debate a la que se invita a todos los hombres a participar bajo el título “¿Qué podemos hacer los hombres para apoyar la huelga feminista?”, organizada por el grupo de nuevas masculinidades Machirrulos Teruel.

En las próximas semanas se darán a conocer nuevas actividades. El 8 de marzo se cerrará con la celebración de una manifestación a las 19.30 horas. que partirá de la plaza San Juan, seguirá por el Óvalo, la Calle Nueva y acabará en la plaza del Torico.

Desde la organización se invita a toda la población a que se sume a esta jornada. Para finalizar, recuerdan que el protagonismo ese día es de las mujeres y se pide que se dejen a un lado los intereses de organizaciones políticas o sindicales, especialmente durante la manifestación.

20 febrero, 2019

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR