#8MHuelgaFeminista  Movimientos

La Asamblea 8M Teruel celebra su primera reunión preparatoria de la huelga feminista

Se ha acordado realizar entre otras actividades, proyecciones acompañadas de tertulia-debate en poblaciones como Mont-reyal del Campo o pedanías de la ciudad de Teruel. Además de mesas informativas en lugares visibles como el mercado, la plaza del Torico o la Universidad.
| 7 febrero, 2019 12.02
La Asamblea 8M Teruel celebra su primera reunión preparatoria de la huelga feminista
Primera asamblea 8M Teruel. Foto: 8M Teruel.

Más de veinte mujeres se han dado cita, este martes en la Facultad de Ciencias Sociales de Teruel, en la primera asamblea abierta convocada por la plataforma 8M. El objetivo, avanzar hacia la huelga general feminista a la que se llama, desde esta organización, en el Día Internacional de la Mujer.

Su celebración se realiza tras el encuentro estatal del 8M en València, al que asistieron representantes de las asambleas territoriales. Un encuentro que logró reunir a más de 500 mujeres y en el que se trabajó en la concreción de demandas y próximas acciones relacionadas con el ámbito laboral, el de violencias machistas o migrantes, entre otros.

Tal y como han manifestado algunas asistentes, “con esta primera reunión se pretende ampliar el número de mujeres implicadas activamente en la organización de la jornada de huelga”.

Añaden que es “fundamental seguir trabajando redes con el máximo número de municipios del medio rural”. A su vez, recuerdan que el año pasado “las movilizaciones recorrieron toda la geografía turolense, desde lugares como Manzanera al Bajo Aragón o Montalbán, el apoyo mutuo es fundamental”.

Con este fin, se ha acordado realizar entre otras actividades, proyecciones acompañadas de tertulia-debate en poblaciones como Mont-reyal del Campo o pedanías de la ciudad de Teruel. Además de mesas informativas en lugares visibles como el mercado, la plaza del Torico o la Universidad.

La próxima asamblea tendrá lugar el martes, 12 de febrero, a las 19.00 horas en el Campus de Teruel. La plataforma 8M es una organización en la que está abierta la participación de cualquier mujer a título individual y animan a todas las turolenses que quieran más información sobre el movimiento y la huelga a dirigirse al correo huelgafeministateruel@gmail.com.

7 febrero, 2019

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR