Movimientos

La APA organiza la mesa redonda “Medidas legislativas para erradicar las violencias machistas de nuestra sociedad”

Se tratarán cuestiones como los tipos delictivos habituales; las deficiencias legales en el régimen de visitas a los hijos por los maltratadores; la dificultad para aplicar la violencia de género en los casos de asesinato; o la necesidad de formar en perspectiva de género a todos los profesionales del ámbito judicial
| 16 noviembre, 2018 07.11
La APA organiza la mesa redonda “Medidas legislativas para erradicar las violencias machistas de nuestra sociedad”

El 20 de noviembre, martes, la Asociación de Periodistas de Aragón reúne a tres profesionales del Derecho especializadas en la violencia contra la mujer en la mesa redonda “Medidas legislativas para erradicar las violencias machistas de nuestra sociedad”Rosa Fernández, abogada de los servicios de violencia del Colegio de Abogados de Zaragoza y socia de la asociación de juristas Themies; Zita Hernández, secretaria de la Asociación de Mujeres Juezas de España, y Susana Barca, coordinadora del Servicio de Atención a la Mujer del Colegio de Abogados de Zaragoza participan en esta sesión, que será moderada por Marta Garú, periodista de Heraldo especializada en Tribunales. Se celebrará a las 18.30 horas en la Casa de la Mujer.

Este debate se ha organizado con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, el 25 de noviembre, una fecha que desde la Casa de la Mujer del Ayuntamiento de Zaragoza se conmemora con conferencias, exposiciones y otras actividades a lo largo de varios días. La Asociación de Periodistas de Aragón colabora en este programa del Ayuntamiento, manteniendo la línea comenzada en 2016 con las Jornadas “Información y Violencia Machista”.

Las ponentes tratarán en esta sesión cuestiones como los tipos delictivos más habituales y el trabajo que realiza el Servicio de Atención a la Mujer del Colegio de Abogados; las deficiencias denunciadas en la legislación en aspectos como el régimen de visitas a los hijos por los maltratadores o la dificultad para aplicar la violencia de género en los casos de asesinatos; o la necesidad de formar en perspectiva de género a todos los profesionales del ámbito judicial: jueces, abogados y funcionarios.

También dentro de los actos de este Día Internacional, el lunes 19 de noviembre, a la 12.00 horas en  la Casa de la Mujer, se celebrará la conferencia “Esfuerzos para eliminar los estereotipos que generan violencia contra la mujer: Agenda internacional”, a cargo de María Alatriste, directora de género de la Asociación latinoamericana de Consultores políticos, en la que intervendrá como moderadora la periodista Camino Ivars.

 

16 noviembre, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR