#Elecciones28A  Mundo

La ambigüedad de Sánchez continúa mientras sube en las encuestas: ¿izquierda o derecha?

Tras la reunión con Felipe de Borbón, el presidente en funciones ha asegurado que la única alternativa es el apoyo incondicional de Podemos y la abstención de PP y Cs, sin embargo, Podemos achaca este golpe en la mesa a la subida del PSOE en el CIS y le recuerda que en la moción de censura no desconfió de UP
| 8 agosto, 2019 12.08
La ambigüedad de Sánchez continúa mientras sube en las encuestas: ¿izquierda o derecha?
Foto: @PSOE

Tras la reunión de Pedro Sánchez con Felipe de Borbón en esta segunda ronda de negociaciones, el presidente ha continuado apelando a la “responsabilidad de todos los partidos políticos” y ha advertido de que “no hay alternativa que no pase por un gobierno progresista liderado por el Partido Socialista”.

Asimismo, en un intento de contentar tanto a las derechas como a Podemos, ha señalado que ese gobierno no dependerá “de las fuerzas independentistas”, por ello, ha pedido a Unidas Podemos su apoyo y PP y Ciudadanos que se abstengan para constituir un gobierno “cuanto antes”.

Sánchez también ha empleado los argumentos sobre la “justicia social” y otras “transformaciones y reformas” a pesar de que nunca terminan de llegar a la práctica como se puede ver con el desembarco del Open Arms que todavía sigue sin tener un puerto seguro en el que desembarcar a las personas refugiadas que han escapado de la violencia en Libia.

En ese sentido, Pedro Sánchez ha señalado que hablará en los próximos días con los líderes de UP, PP y Ciudadanos “que son las que de verdad tienen la llave para poder desbloquear esta situación desde el punto de vista parlamentario”.

En cuanto al pacto con Podemos, Pedro Sánchez ha señalado que la confianza con Podemos se ha roto desde que el 25 de julio decidió no investirle como presidente, “Iglesias siempre esgrime una supuesta desconfianza con el PSOE. Hay que decir que la desconfianza continúa y es recíproca”.

Podemos achaca la desconfianza a las encuestas del CIS

Por su parte, el secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, ya ha respondido que la “desconfianza” del PSOE y las palabras de Sánchez son la “enésima excusa” para no aceptar la coalición. De hecho, le ha recordado que pese a los intentos del presidente en funciones de acercarse a PP y Cs, Unidas Podemos apoyó a Sánchez tanto en la moción de censura de Mariano Rajoy como en el proyecto de Presupuestos del Estado.

“Desconfianza en quien le hizo presidente y con quien pactó los presupuestos más sociales de la democracia. La enésima excusa para seguir buscando el acuerdo con Rivera o llevarnos a las elecciones”, señalaba Echenique en su perfil de Twitter.

Para Unidas Podemos, esta estrategia de Sánchez tiene más que ver con las encuestas del CIS que con la investidura fallida ya que, al parecer y como asegura el portavoz de Defensa de Podemos en el Congreso, Juan Antonio Delgado, “si repites elecciones te irá muy bien y te estás frotando las manos”.

Para el secretario de Comunicación de Podemos, Juanma del Olmo, “el mensaje de Pedro Sánchez no cambia: O hacéis lo que yo digo o a elecciones”.

8 agosto, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR