Culturas

La 27Mayada se suspende por la lluvia pero la FABZ celebrará un acto reivindicativo en la AV Arrabal

Como consecuencia de la gran cantidad de agua caída este sábado en Zaragoza, la celebración de la 27Mayada, que intentaba recuperar la también suspendida Cincomarzada de este año por la lluvia, ha sido definitivamente cancelada. No obstante, la FABZ invita este domingo a la lectura este domingo, a las 12.00 horas, del manifiesto de la 27Mayada y las reivindicaciones de los barrios en la AV Arrabal.
| 26 mayo, 2018 22.05
La 27Mayada se suspende por la lluvia pero la FABZ celebrará un acto reivindicativo en la AV Arrabal
El consejero Alberto Cubero ha publicado esta foto del estado del parque Tío Jorge, en las redes sociales.

La 27Mayada «Fiesta cívica de Primavera” tampoco podrá celebrarse. El motivo, el mismo que impidió la celebración de la Cincomarzada, la lluvia. Tras la suspensión de la Cincomarzada, la FABZ y el Ayuntamiento de Zaragoza decidieron trasladar la celebración de la fiesta al 27 de mayo en el mismo recinto, el parque del Tío Jorge, pero las condiciones meteorológicos impiden de nuevo la celebración.

No obstante, la FABZ ha enviado una nota en la que informa que «pese a que el tiempo de nuevo ha impedido la celebración de nuestra fiesta reivindicativa por excelencia, invitamos a la lectura este domingo del manifiesto de la 27Mayada y las reivindicaciones de los barrios». La cita será a las 12.00 horas en la sede de la Asociación Vecinal del Arrabal, calle Pano y Ruata 9. También actuarán los Gaiteros del Arrabal.

Durante toda la tarde del sábado, el consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha permanecido en contacto directo tanto con las personas responsables de la FABZ (presidente y vicepresidente), técnicos de Producción de Zaragoza Cultural, Policía Local y Parques y Jardines.

«A la vista de la situación del parque -cuyo suelo y zonas ajardinadas podrían sufrir daños con el paso de vehículos de montaje y desmontaje-, y siguiendo las recomendaciones técnicas y de seguridad, tanto para el personal técnico como para las personas que pudieran acudir al Parque Tío Jorge, se ha decidido suspender la 27Mayada», señala en una nota el Ayuntamiento.

Desde el Consistorio explican que en la zona de escenario «hay embalsada en estos momentos un 50% más de agua que el 5 de marzo. Asimismo, la zona de acceso a los baños químicos está impracticable».

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza se agradece a la FABZ su colaboración y se lamenta que, de nuevo, las condiciones meteorológicas hayan obligado a tomar esta decisión.

26 mayo, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR