Ecología

Juventud y Protección Animal organizan actividades de sensibilización contra el maltrato animal

Hasta el mes de junio, en colaboración con la Asociación Conciencia Animal, se están impartiendo charlas de concienciación y sensibilización para fomentar el respeto a los animales
| 4 abril, 2016 17.04
Juventud y Protección Animal organizan actividades de sensibilización contra el maltrato animal
Foto de archivo.

Casas de Juventud y PIEE’s de distintas zonas de la ciudad de Zaragoza, que están gestionadas por la entidad SAR Quavitae, van a celebrar esta primavera diferentes actividades de sensibilización en colaboración con la Oficina Municipal de Protección Animal.

La educación en valores es uno de los objetivos principales en los proyectos PIEE y en las Casas de Juventud. En esa línea de trabajo, esta primavera se ha iniciado una programación  que permite trabajar el respecto a los animales, la solidaridad, el voluntariado y el  compromiso con la Sociedad.

Los objetivos principales de esta programación, que se realiza en coordinación con la Oficina Municipal de Protección Animal, son:

  • Educar a los jóvenes contra el abandono animal.
  • Prevenir y erradicar la crueldad con los animales a través de labores educativas y divulgativas
  • Fomentar la adopción frente a la compra de mascotas.
  • Mostrar la labor que desarrollan diferentes perros y sus grandes capacidades.
  • Apoyar a todas aquellas personas y colectivos que trabajan día a día por dar un futuro a los perros abandonados.

Programa de actividades

Hasta el mes de junio, en colaboración con la Asociación Conciencia Animal, se están impartiendo charlas de concienciación y sensibilización para fomentar el respeto a los animales. Dirigidas a jóvenes, se realizan tanto en los Institutos de Secundaria, como en las Casas de Juventud.

Concretamente, en marzo se ha llevado a cabo en el PIEE del IES Santiago Hernández; el 29 de abril se realizará en el PIEE del IES Ángel Sanz Briz y en mayo, se celebrará en el PIEE del IES Luis Buñuel y en la Casa de Juventud Universidad.

A continuación, se organizarán visitas al Centro Municipal de Protección Animal con jóvenes que hayan participado en las charlas y se hayan motivado para conocer la labor de este Centro. El 14 de mayo por la mañana acudirán jóvenes del PIEE del IES Ángel San Briz y de la Casa de Juventud de Casetas.

En el mes de mayo, las Casas y PIEE’s del barrio de la Almozara celebrarán unas Jornadas  por el respeto a los animales que incluirán las siguientes actividades:

  • Encuentro de mascotas, tanto de los propios jóvenes como perros y gatos en proceso de acogida o adopción.
  • Recogida solidaria de comida, mantas y diverso material para animales domésticos.
  • Photocall y otras actividades de sensibilización.
  • Exposición sobre el maltrato animal.
  • Talleres: “Pierde el miedo a los perros” y “Conoce el lenguaje y comportamiento animal”.
  • Participación en los paseos por el centro de la ciudad, con el objetivo de visibilizar a los perros que buscan un hogar.
  • Donación de manualidades realizadas en los talleres de Espacio Abierto, para mercadillos que habitualmente organizan las distintas protectoras. En este caso, serán los/las jóvenes quienes decidan a qué protectora quieren donar las manualidades.
  • Proyección de documentales y películas que aborden esta temática.

Por otra parte, la colaboración con la Asociación Conciencia Animal se extiende también a las residencias de mayores que la empresa SAR Quavitae tiene en Zaragoza. Así, los voluntarios de esa entidad llevarán a perros que han sido adoptados y que están debidamente educados, para que los residentes puedan recibir y transmitir el cariño hacia esos animales. El día 6 de abril, lo harán en la residencia Zalfonada y el día 8 en la residencia Fontibre.

4 abril, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR