#Altsasu  Mundo

«Justicia»: el grito unitario por los jóvenes de Altsasu retumba un año más en los Sanfermines

Una concentración en la plaza de Recoletas de Iruñea ha exigido, este sábado, “respeto a los derechos humanos” y ha vuelto a pedir "justicia" para los ocho jóvenes de Altsasu. La plataforma Altsasu Gurasoak, convocante de la protesta, recordaba: "Parece mentira que sean ya nuestros terceros Sanfermines pidiendo algo tan básico como justicia y proporcionalidad. Mantener a nuestros hijos 971 días encarcelados no es justicia, y para su vergüenza, lo saben"
| 14 julio, 2019 13.07
«Justicia»: el grito unitario por los jóvenes de Altsasu retumba un año más en los Sanfermines
Foto: @Altsasugurasoak

Iruñea está inmersa en plenas fiestas, unas fiestas que no dan tregua para el descanso pero en las que sin embargo la solidaridad se sigue haciendo hueco. De este modo, cientos de personas secundaron la llamada Altsasu Gurasoak y Altsasukoak Aske para denunciar la situación de los jóvenes del municipio encarcelados por la trifulca con dos guardias civiles y sus parejas durante una noche de fiesta.

Una de las madres ha agradecido “esta inyección de solidaridad y de cariño que nos ha brindado el pueblo de Iruña, que hace un hueco en sus fiestas para seguir nuestras reivindicaciones. Estamos eternamente agradecidos»

En el comunicado leído por la plataforma Altsasu Gurasoak recordaban que «el año pasado también conocimos este escenario ya que se nos concedió el honor de tirar el chupinazo de los organismos populares, una oferta hermosa de solidaridad, que aceptamos con el corazón».

«Estamos aquí, para recordar una vez más, está injusticia y también para sentir que podemos contar con vosotros. Que el paso del tiempo y la suma de nuevos casos tan estrambóticos como el nuestro, no nos haga caer en el olvido», añadieron.

Desde la plataforma que agrupa a las madres, padres y familiares de los jóvenes de Altsasu creen que «somos un pueblo capaz de luchar por las injusticias, la experiencia nos está mostrando que la unidad entre diferentes genera una gran fortaleza, porque ayuda a defendernos juntos».

Por eso lanzaron un mensaje: «No olvidéis que lo que se silencia se olvida, y eso no lo podemos permitir, os necesitamos como siempre o más que nunca. Prestadnos vuestra voz, sea cual sea el lugar donde os encontréis y con quién estéis, compartir esta injusticia. Seamos un solo grito: Altsasukoak Aske!!”

14 julio, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR