Culturas

Jungle by Night en Zaragoza

El jueves 4 de abril la banda holandesa actuará en Las Armas de Zaragoza para presentar su nuevo disco, "Livingstone", el quinto de su carrera, que se publicó el 12 de noviembre en el sello Rush Hour
| 1 abril, 2019 07.04
Jungle by Night en Zaragoza
Jungle By Night. Foto: Sanja Marusic.

Jungle By Night son un joven colectivo de nueve músicos con base en Amsterdam cuyo sonido es la suma de diversos instrumentos (trompeta, saxo, trombón, guitarra, teclados, bajo y percusiones), dando como resultado un repertorio donde manda ese jazz que busca alegrar la vida y convertirla en baile infeccioso, y que puestos a aceptar una sola etiqueta sería la del afrobeat.

Empezaron en 2010 y desde entonces han emprendido una aventura viajera con anchura geográfica, con cuatro trabajos en su haber -el primero, su EP homónimo de debut en 2011, publicado remezclado un par de años más tarde; a eso hay que sumar los LPs “Hidden” (2012), “The Hunt” (2014), “The Traveller” (2016) “Livingstone” (2018)-.

Un aluvión de influencias globales, con el punto de partido en la mezcla instrumental, sin voces, de jazz con funk y highlife africano y a partir de ahí van añadiendo su exótico aliño de locura (bien entendida) con ritmos etíopespsicodelia turcacumbia colombianapop avanzado y hasta tintes puntuales de música contemporánea de halo minimalista.

Estos jóvenes han tocado en el festival Fuji Rock de Japón y en el festival más grande de jazz de Canadá, el Montreal Jazz. Han sido cabezas de cartel en numerosos shows de Nueva York y París. En sus tierras han pasado por los festivales con más reconocimiento, como Lowlands, North Sea Jazz, Pitch Down The Rabbit Hole.

En el Estado español pudimos disfrutar de su música el pasado verano dentro de la programación del Vida Festival 2018 y en octubre en la IX edición del festival SON Estrella Galicia Posidonia.

1 abril, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR