Fuentes sanitarias explicaron que Anguita fue reanimado e intubado por una dotación del servicio sanitario 061 en su casa del casco histórico de la capital cordobesa antes del traslado al hospital. El último informe médico asegura que permanece estable, dentro de la gravedad.
El también exalcalde de Córdoba tuvo que ser ingresado de urgencia en la UCI este sábado tras haber sufrido una parada cardiorrespiratoria. No es la primera vez que Anguita sufre problemas de corazón, ya que tuvo un infarto en Barcelona en plena campaña electoral en 1993 y otro en Córdoba cinco años después.
El coordinador general de Izquierda Unida Andalucía, Toni Valero, manifestó que Anguita "destaca, entre otras virtudes, por su fuerza y tenacidad". Así lo indicó el sábado en su cuenta de Twitter, donde señaló: "Toda la fraternidad con él y su familia. El pueblo necesita su empuje y su brújula".
Por su parte, el vicepresidente segundo del Gobierno español, Pablo Iglesias, resaltó "te necesitamos con tu lucidez de siempre, con tu compromiso, con tu valor... Y con tu corazón camarada". "La semana pasada hablaba contigo de la necesidad de enfrentar a la extrema derecha y de activar a las militancias de Unidas Podemos y de la sociedad civil", apuntó Iglesias.