Movimientos

Jóvenes del barrio zaragozano del Picarral organizan un acto para pedir un nuevo centro juvenil

Varios cursos del Instituto Avempace de Zaragoza participarán el 3 de mayo en un acto para reivindicar un Centro Juvenil para que los y las más jóvenes del barrio puedan desarrollarse personalmente y disfrutar de unas instalaciones que les permitan estudiar, jugar y conocerse
| 2 mayo, 2019 07.05
Jóvenes del barrio zaragozano del Picarral organizan un acto para pedir un nuevo centro juvenil
Foto: Facebook IES Avempace.

Varios cursos del Instituto Avempace de Zaragoza participarán el 3 de mayo en un acto para reivindicar un espacio para los y las más jóvenes del barrio Picarral. ESO, Bachiller y el Ciclo Formativo de Grado Superior de Igualdad de Género y de Animación Sociocultural y Turística, prepararán una serie de actividades muy especiales para que todo el mundo pueda participar.

Para este instituto es importante que las y los más pequeños puedan desarrollarse personalmente y poder disfrutar de unas instalaciones que les permitan estudiar, jugar y conocerse. Por eso, demandan que se construya un espacio especial para ellos y ellas en el barrio. Este acto se desarrollará en un solar vacío (donde se debiera construir el futuro Centro Juvenil) el día 3 de mayo en la Calle Somport-Monte Perdido en el barrio Zalfonada-Picarral de 18.00 a 20.00.

Esta jornada contará con varias actividades dirigidas para todo el público, especialmente para los y las más pequeñas. Bailes, gynkanas, juegos didácticos, diversión y mucha alegría serán los protagonistas de esta acción, por lo que recomiendan “ir con muchas ganas de participar y pasárselo muy bien”.

De esta forma piden que las instituciones se comprometan con este proyecto y construyan dicho centro lo más pronto posible, y de esta manera dar respuesta a las necesidades de la juventud de este barrio. “Consideramos que es importante que tanto niños, niñas y jóvenes tengan la oportunidad de aprovechar esta espacio para que puedan recibir orientación, desarrollar sus capacidades creativas, realizar actividades extraescolares, o socializar con otras personas de su edad entre otras muchas cosas más”, señalan desde la organización de esta jornada.

2 mayo, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR