Culturas

Josep Pimentel presenta ‘Refugiados. Una historia del exilio de 1939’ en Zaragoza

El autor será el encargado de presentar en La Pantera Rossa un libro que nos recuerda que muchas de nuestras familias también fueron refugiadas, que conecta con el sufrimiento de las personas que siguen huyendo ahora de la guerra y de la represión política
| 3 abril, 2019 07.04
Josep Pimentel presenta ‘Refugiados. Una historia del exilio de 1939’ en Zaragoza

El historiador Josep Pimentel presentará este sábado, 6 de abril, a las 19.00 horas en CSL La Pantera Rossa, el libro Refugiados. Una historia del exilio de 1939 (Calumnia Edicions)

Este libro pretende rescatar del olvido las voces de setenta y ocho personas que se vieron forzadas al silencio o al exilio, y en muchos casos a optar entre la vida y la muerte. Son voces llenas de dignidad, de sacrificios, de resistencia y de superación ante las adversidades, que no fueron pocas. Un episodio de nuestra historia reciente del que aún queda mucho que explicar.

Un libro que nos recuerda que muchas de nuestras familias también fueron refugiadas, que conecta con el sufrimiento de las personas que siguen huyendo ahora de la guerra y de la represión política.

Introducirá al autor en la presentación Jesús Paz, activista del histórico colectivo antimilitarista de Zaragoza Mambrú y de Zaragoza Acoge-Bienvenidxs Refugiadxs.

En febrero de 1939 se produce un éxodo sin precedentes en la Europa contemporánea. Cerca de medio millón de personas huyen de sus lugares de origen con un destino incierto. La guerra civil toca a su fin y las tropas franquistas ocupan los pasos fronterizos del Pirineo catalán el 13 de febrero de 1939.

Josep Pimentel es Historiador. Autor de Barricada. Una historia de la Barcelona revolucionaria y de Voces críticas ilustradas. Colabora con La Directa, revista Orto, Xarxa Penedès, La Soli, Ser Histórico y revista Catalunya.

3 abril, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR