#23Abril  Política

José Luis Soro llama a la militancia de CHA a “seguir trabajando por Aragón”

La celebración del Diya d’Aragón por parte de la formación aragonesista tuvo como escenarios el Monasterio de Rueda y la localidad ribereña de Pina de Ebro, recientemente afectada por la crecida del río
| 23 abril, 2018 07.04
José Luis Soro llama a la militancia de CHA a “seguir trabajando por Aragón”

Chunta Aragonesista celebraba este domingo el Diya d’Aragón en el Monasterio de Rueda y en la localidad ribereña de Pina de Ebro. En este contexto, el presidente de la formación, José Luis Soro, hacía balance de esta legislatura en el Gobierno aragonés y remarcando que Aragón necesita «más CHA que nunca» de cara a las elecciones de 2019.

El acto comenzaba con la bienvenida del Presidente de Chunta Aragonesista, para después, celebrar un almuerzo en el citado Monasterio con la música de los Gaiteros de Quinto, y desplazarse más tarde hasta Pina de Ebro, donde tuvo lugar una comida.

Las primeras palabras del discurso del presidente de CHA han sido para los afectados por la avenida y ha mostrado su apoyo a los alcaldes ribereños de la formación. Después, ha recordado que el Gobierno aragonés, a través del Departamento de Vertebración del Territorio, que él mismo dirige, y de Turismo Aragón, ha logrado recuperar el Monasterio de Rueda, tras dos años cerrado por problemas con la empresa adjudicataria.

Pese a asegurar que CHA “cumple”, ha advertido que a la formación le quedan «muchos retos por delante» y el mayor de ellos, ha agregado, «ganar representación en las elecciones de 2019 para ser decisivos en el futuro de Aragón, un futuro que CHA en el Gobierno de Aragón ha comenzado a trazar».

“Hemos pasado momentos muy duros, muy difíciles. Hace tres años muchos nos daban por muertos, ya enterraban a CHA. Y aquí estamos, aquí seguimos. Y os aseguro que hasta 2019 seguiremos teniendo momentos complicados, muchos volverán a sacar las palas y a empezarán a cavar la fosa otra vez”, aseguraba Soro.

El discurso tenía espacio también para la política demográfica, dependiente del departamento que dirige: “Nada más llegar al Pignatelli, pusimos en marcha una Directriz de Política Demográfica y contra la Despoblación, porque sabemos que todo lo que podamos avanzar para corregir nuestros desequilibrios demográficos y poblacionales nos permitirá crecer como país y, sobre todo, avanzar en justicia social”.

Otra reivindicación histórica en Aragón es la reapertura del Canfranc, sobre la cual desde CHA no se tienen dudas de que lo veremos reabierto. “Puedo decir, sin miedo a equivocarme, que la recuperación de la Explanada de los Arañones es una realidad inmediata, y la reapertura de la línea internacional lo será en un futuro más lejano, pero próximo. Y todo eso será gracias a CHA, porque hemos hecho bien las cosas, con verdadera pasión”, aseguraba Soro.

23 abril, 2018

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR