Economía

José Luis Soro emplaza a Fomento a una reunión urgente sobre el desdoblamiento de la N-232

La misiva urge al secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, a “proceder a la mayor brevedad a la adjudicación del tramo pendiente entre Gallur y Mallén”. En la carta se reclama que las obras que se están ejecutando se agilicen y que se inicien las obras pendientes. Según ha explicado Soro, “la única medida es el desdoblamiento, no hay otra posibilidad”.
| 1 septiembre, 2016 12.09
José Luis Soro emplaza a Fomento a una reunión urgente sobre el desdoblamiento de la N-232
Foto: @arainfonoticias

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha remitido una carta al ministerio de Fomento para solicitar una reunión urgente con el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, en relación con el desdoblamiento de la N-232 y con la liberación del peaje de la AP-2, paralelo a la N-II. José Luis Soro considera que el gobierno de Aragón debe ser el portavoz de esta reivindicación de los aragoneses y aragonesas. En la carta, se reclama que las obras que se están ejecutando se agilicen y que se inicien las obras pendientes.

El consejero ha asegurado que «está en peligro la seguridad y la vida de las personas, y no es un tema que se pueda ir dilatando con la excusa de que no hay gobierno en Madrid o haya que cumplir el objetivo de estabilidad». Para el Soro, un cargo en funciones debe continuar atendiendo los asuntos y este es un compromiso adquirido con los y las aragonesas. Y bajo esta premisa, “no puede ser que sigamos tolerando un punto negro tan peligroso en el conjunto del Estado y especialmente en Aragón, y es necesario que el gobierno central se entere de verdad de la situación y tome medidas”, ha subrayado.

En la carta se reclama que las obras que se están ejecutando se agilicen y que se inicien las obras pendientes. Según ha explicado Soro, “la única medida es el desdoblamiento, no hay otra posibilidad”. El consejero espera que el ejecutivo central “esté a la altura, nos escuche, porque escuchar al gobierno es escuchar a los aragoneses y aragonesas, y a quienes sufrimos esa vía, para que se agilicen las obras y se adjudique cuanto antes el tramo pendiente” de la N-232.

“Lo que no puede ser, es que simplemente porque no haya una ministra o porque haya dificultades para cumplir los objetivos de déficit, no se afronte el tema”, ha manifestado Soro. “Cuando son infraestructuras estratégicas de futuro e importantes para el desarrollo socioeconómico, todo eso es muy importante, genera empleo, vertebra el territorio, pero aquí estamos hablando de vidas humanas. Aquí estamos hablando de evitar que la gente se siga matando en las carreteras”, ha lamentado el consejero.

De hecho, este es un asunto urgente que requiere la puesta en marcha de medidas concretas. Para Soro, “esto está por encima de todo lo demás, de situaciones políticas y presupuestarias”, le ha recordado al secretario de Estado de Infraestructuras. “Tenemos que sentarnos y no me sirve que el secretario de Estado esté en funciones. Mientras está en funciones es el responsable, y por lo tanto si le queda una mínima lealtad con el gobierno de Aragón y con su ciudadanía, debería estar dispuesto a que nos sentemos con la mayor brevedad”, ha advertido José Luis Soro. Además, en la carta enviada al secretario de Estado también se hace referencia al rescate de la autopista de la AP2 para garantizar la seguridad en la N-II.

1 septiembre, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR