Economía

Jornadas del Alto Ésera sobre «decrecimiento sostenible»

Presentamos las 7ª Jornadas del Alto Ésera actualizando su nombre a «Decrecimiento Sostenible», a la vista y la evidencia que el anterior objetivo del «Desarrollo Sostenible», en el mejor de los casos, resultó ser una utopía que en el momento actual carece de argumento, ya que la gran mayoría no fuimos capaces de asimilar la...
| 18 junio, 2012 08.06

Presentamos las 7ª Jornadas del Alto Ésera actualizando su nombre a «Decrecimiento Sostenible», a la vista y la evidencia que el anterior objetivo del «Desarrollo Sostenible», en el mejor de los casos, resultó ser una utopía que en el momento actual carece de argumento, ya que la gran mayoría no fuimos capaces de asimilar la aparente contradicción que encerraba el término, y la especulación y el desarrollismo se impuso ante cualquier limite que pudiera plantearse desde una visión «Sostenible».

Mantenemos éste termino ya que, resumido en su contexto, venía a significar «la voluntad de moderar un modelo de desarrollo que permitiera preservar los recursos naturales de manera que se garantizase el equilibrio medioambiental, así como una vida sana tanto para nosotr@s como para las futuras generaciones», y en ésto, aunque la realidad apunta a que todavía la inercia empuja en sentido inverso, casi tod@s deberíamos estar deacuerdo.

Incluimos el término «Decrecimiento» siendo conscientes que su simplificación o prejuicio puede suscitar cierta controversia, sobre todo para quienes todavía se aferran al espejismo del «desarrollo ilimitado», o no son capaces de ver que la insistencia sobre éste malogrado paradigma tan solo agravará la pésima situación que a todos los niveles (social, laboral, legal, económico, medioambiental, energético,…) se hace cada día mas patente.

Confiamos que los temas propuestos sirvan para reflexionar individual y colectivamente, para, entre tod@s y cuanto antes, seamos capaces de asumir la defensa de nuestr@s derechos y deberes democráticos y dignificar nuestra condición de seres humanos.

Esperamos contar con vuestra presencia y participación.

Asociación Cultural Aigüeta de la Ball | Para AraInfo

18 junio, 2012

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR