#educaciónpública  Economía

Jornadas de lucha en defensa de la Educación Publica

El 17 de Noviembre CEPA (Colectivo de Estudiantes Progresistas de Aragón) apoya las huelgas convocadas en todo el Estado por la Educación pública y convoca en la Universidad de Zaragoza una jornada de lucha. A lo largo de todo el día se realizarán diferentes actos bajo el lema #SiNosSiguenRecortando. Esta jornada de lucha se convertirá...
| 16 noviembre, 2011 23.11

El 17 de Noviembre CEPA (Colectivo de Estudiantes Progresistas de Aragón) apoya las huelgas convocadas en todo el Estado por la Educación pública y convoca en la Universidad de Zaragoza una jornada de lucha. A lo largo de todo el día se realizarán diferentes actos bajo el lema #SiNosSiguenRecortando. Esta jornada de lucha se convertirá en huelga en otros puntos del estado como Sevilla o Barcelona, ya que está coordinada gracias a Estudiantes en Movimiento. Además de la campaña agitativa, desde CEPA realizaremos un el acto central a las 11.00 en el estanque de la ciudad Universitaria titulado #SiNosSiguenRecortando aprenderemos química con el Hormiguero.

Adicionalmente a estos actos la Asamblea Universitaria ha convocado diversas acciones durante la semana, como la concentración que se realizará también el jueves a la 13.00 y la cual CEPA también apoya.

La educación pública y todas las personas que formamos parte de ella, estamos hartas del ataque directo e injusto que se le está haciendo en todos sus niveles desde los gobiernos y mercados para sacar rentabilidad de un bien público, de un derecho social, de un derecho humano. Con todo esto la actual crisis económica es la excusa en la que se enmascaran los recortes y planes de austeridad que aceleran la desregulación educativa como parte de un proceso “necesario para la nueva sociedad en la que vivimos”. El movimiento estudiantil que está surgiendo en todo el mundo (Chile, Colombia, Londres, Francia, Italia…) es una muestra de la auténtica necesidad de la sociedad, unos servicios sociales por y para el pueblo, una educación por y para el pueblo. Porque como dice el lema que une al movimiento estudiantil,

¡La educación no se vende, se defiende!

Colectivo de Estudiantes Progresistas de Aragón

16 noviembre, 2011

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR