Culturas

Jornada de comercio de proximidad de San José

Este domingo, 3 de abril, a partir de las 11.45 horas, en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter (Plaza Mayor) del zaragozano barrio de San José acoge esta jornada con el objetivo de "revitalizar y promocionar" el comercio de proximidad en los barrios, "sensibilizando a vecinos y vecinas". Un nuevo reto asumido desde el asociacionismo vecinal
| 1 abril, 2016 13.04

«Los pequeños comercios también cobran protagonismo en su singladura de revitalización, respondiendo a una situación de claro retroceso en sus diferentes ámbitos; respuesta imprescindible para cumplir sus fines como negocio, colectivo y territorio», afirma la Asociación Vecinal de San José, promotora del evento de este domingo.

«El comercio vinculado directamente con el emprendimiento individual cobra conciencia de la necesidad de asociarse para alcanzar sus legítimos objetivos económicos y sociales, aprovechando sinergias, complementariedades y economías de escala», añaden.

La AV San José sostiene que «abordar colectivamente estrategias para garantizar el consumo de proximidad y mantener el tejido comercial de los barrios deberá ser objetivo por el que trabajen conjuntamente asociaciones vecinales y de comerciantes, Cámara de Comercio, Ayuntamiento de Zaragoza y sus Juntas de Distrito».

Por todo ello nos invitan a la Jornada que tendrá lugar el domingo, 3 de abril, a partir de las 11.45 horas, en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter (Plaza Mayor del barrio), para debatir sobre el futuro del comercio de proximidad en unos Barrios Vivos.

PROGRAMA

11.45 horas. Inauguración a cargo de D. Pablo Muñoz San Pío, presidente Junta Municipal de San José.

12.00 horas. Presentación del Plan Local de Apoyo al Comercio de Proximidad de Zaragoza, a cargo de Margarita Deya Martín, asesora de la Concejalía de Educación e Inclusión del Ayuntamiento de Zaragoza.

12.20 horas. Competitividad del comercio minorista, a cargo de Doña Natalia García Ortiz, responsable de  Comercio Interior de la Cámara de Comercio de Zaragoza.

12.30 horas. Experiencias de una asociación de comerciantes de barrio, a cargo de D. Santiago Bajo Julián, presidente de la Asociación San José Barrio Comercial.

12.40 horas. Grandes superficies y afecciones en el comercio de barrio, a cargo de D. Juan Carlos Crespo Hueso, AVV. San José.

12.50 horas. Mesa Redonda con la intervención de los ponentes y debate abierto.

13.30 horas. Clausura de la Jornada a cargo de D. Pablo Muñoz San Pío, Consejero de Urbanismo y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza.

13.35 horas. Vino aragonés.

SANJOSE-BARRIOSVIVOS-jornada3abril

1 abril, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR