#educaciónpública  Movimientos  Portada

Jornadas de apoyo a las movilizaciones por la educación pública

Bajo el lema “¡La educación pública no se vende, se defiende!” la Asamblea Universitaria del 15M planea una semana de actividades en contra de la privatización de la educación. Las jornadas empezarán con una charla-debate el lunes 14 a las 19:00 horas en el Aula II de Filosofía y Letras dirigidas a movilizar al profesorado...
| 14 noviembre, 2011 08.11

Bajo el lema “¡La educación pública no se vende, se defiende!” la Asamblea Universitaria del 15M planea una semana de actividades en contra de la privatización de la educación.

Las jornadas empezarán con una charla-debate el lunes 14 a las 19:00 horas en el Aula II de Filosofía y Letras dirigidas a movilizar al profesorado de esta facultad.

El martes 15, a la misma hora y en la misma aula, tendrá lugar la charla-debate “Recortes democráticos en Madrid y Cataluña” a la que asistirán profesores y estudiantes de ambos lugares para compartir información sobre los recortes que allí ya se han realizado en materia de educación y experiencias sobre la lucha contra ellos.

Las jornadas continuarán el miércoles 16 con una tertulia-vermut a las 12:00 horas en la Casa del Estudiante, donde los profesores José Antonio Turégano y Juan Manuel Aragüés participarán en una tertulia bajo el título “Nosotros, que corrimos delante de los grises”. En ella reflexionarán sobre las formas de organización de estudiantes y profesores durante el franquismo y la transición.

El jueves 17, acompañando a la huelga en el sector de la educación convocada en Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada y Córdoba, la Asamblea Universitaria ha convocado una concentración en el estanque de la Ciudad Universitaria a las 13:00 horas. Se realizará un pasaclases el mismo día para invitar a los estudiantes a unirse a la protesta.

Por la tarde, a las 19.30 horas, la Asamblea Universitaria celebrará su asamblea semanal en la planta baja del edificio Interfacultades, donde se valorará la marcha de las actividades y se planearán nuevas acciones y propuestas.

Además, invita a los estudiantes a participar en la performance organizada por el Colectivo de Estudiantes Progresistas de Aragón (CEPA) para esa misma mañana a las 11:00 horas.

Por la tarde los universitarios están llamados a participar en la Interasamblea del sector educativo convocada por el Colectivo de Estudiantes de Enseñanzas Medias (CEEM) y la Plataforma en Defensa de la Educación Pública de Aragón, a las 18:00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras.

Para concluir las Jornadas, el viernes 18 la Asamblea acudirá a la manifestación organizada por el Colectivo de Auxiliares de Educación Infantil, en la Lonja a las 18:00 en protesta por el despido de 103 trabajadoras, y que forma parte de una serie de movilizaciones convocadas para esta semana los días 14, 15, 16 y 17 frente a las sedes del PSOE y del PP.

¡La educación no se vende, se defiende!
No a los recortes en educación.
No a los recortes sociales.

14 noviembre, 2011

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR