#Elecciones28A  Política

Jorge Luis, reelegido por Equo para presentarse en las próximas elecciones generales del 28-A

El exdiputado por el Alto Aragón ha sido reelegido por la militancia de Equo. Por la circunscripción de Zaragoza ha sido elegido Nacho León, actualmente coordinador de Equo Aragón.
| 12 marzo, 2019 17.03
Jorge Luis, reelegido por Equo para presentarse en las próximas elecciones generales del 28-A
Jorge Luis Bail en una intervención en el Congreso español

Jorge Luis, diputado por Unidos Podemos en Común por el Alto Aragón durante la pasada legislatura, ha sido reelegido por la base social de Equo de la zona de Uesca para los comicios electorales del próximos 28 de abril.

El ya candidato por la formación ecologista se propone “aportar, desde la experiencia y el trabajo consolidado, a un espacio común capaz de transformar en leyes tanto reivindicaciones históricas como soluciones a cuestiones inminentes como la de la despoblación, las transiciones del modelo productivo, la PAC, la amenaza cierta de trasvases o los retos que implica la lucha contra el Cambio Climático y la pérdida de biodiversidad”.

Como portavoz adjunto del grupo parlamentario en la Comisión de Transición Ecológica en el Congreso español ha trabajado en la recuperación de los beneficios y gestión pública de los saltos hidroeléctricos, la reforma del modelo eléctrico o la transición justa del carbón; como portavoz en la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible ha impulsado iniciativas sobre la importancia de la movilidad sostenible en la lucha contra el cambio climático y la cultura de paz vial; así como otras muchas relacionadas con el territorio, los animales, los derechos digitales o la cultura aragonesa.

Por la circunscripción de Zaragoza ha sido elegido Nacho León, actualmente coordinador de Equo Aragón. “Aunque los tiempos son complicados por la dispersión política y la desafección de gran parte de la sociedad en cuanto a la labor que se hace desde en los gobiernos y entidades, considero que es un momento crucial para que los grandes retos climáticos y relacionados con la sostenibilidad ecológica, social y feminista tengan un lugar preponderante en las decisiones que hay q tomar, a su vez es necesario frenar el auge de la ultraderecha, xenófoba, negacionista y machista con los votos de las fuerzas progresistas y ecologistas” ha declarado.

En cuanto a la votación para encabezar la lista, Juantxo López de Uralde, ha sido elegido por las bases del partido ecologista, representante en el Estado español del Partido Verde Europeo, con un 60,4% para ser cabeza de lista por Equo en las próximas elecciones generales que tendrán lugar el 28 de abril del 2019.

En palabras de Juantxo López de Uralde, “la crisis ecológica es la gran asignatura pendiente en la política española. Para mí hay dos grandes retos por delante en los próximos años: continuar llevando al debate político el cambio climático y las profundas transformaciones necesarias para hacerle frente, y contribuir a hacer una muralla contra la derecha. Por eso apuesto por hacer este trayecto en confluencia con las organizaciones con las que venimos trabajando y por seguir sumando dentro de Unidas Podemos”.

En paralelo a este proceso de primarias, Equo ha continuado trabajando para crear “sinergias y unidad con otros partidos progresistas” para concurrir el próximo 28 de abril en una candidatura unitaria. El acuerdo fruto de estas negociaciones deberá ser ratificado en una votación entre la base social del partido verde.

12 marzo, 2019

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR