Deportes

Jorge Cardona, subcampeón del Spanish Open celebrado en El Prat de Llobregat

El zaragozano, actual número 11 del ranking mundial, y David Jacobs (número 3), hicieron buenos los pronósticos y disputaron una gran final
| 12 junio, 2017 14.06
Jorge Cardona, subcampeón del Spanish Open celebrado en El Prat de Llobregat
El palista aragonés vuelve a la competición internacional. Foto: Publimax CAI Santiago

El palista zaragozano del Publimax CAI Santiago, Jorge Cardona Márquez, ha conseguido el subcampeonato en categoría individual del Spanish Open de El Prat de Llobregat para personas con diversidad funcional, tras caer en la final ante el cabeza de serie número 1 del torneo, el indonesio David Jacobs por 3 sets a 1.

En el torneo que se disputa del 8 al 12 de junio en la localidad catalana de El Prat, se celebran las pruebas individual y de dobles de todas las modalidades de diversidad funcional, tanto en pie como en silla. Jorge Cardona, actual número 11 del ranking mundial, y David Jacobs (número 3), hicieron buenos los pronósticos y disputaron una gran final.

El primer set se lo adjudicó Jacobs, así como el segundo, donde estuvo una de las claves del encuentro, puesto que con igualdad a 8 en el marcador, dos bolas al canto del jugador indonesio impidieron al zaragozano adjudicarse el set.

Cardona lo siguió intentando y consiguió vencer en el tercer set, pero ya no pudo con Jacobs en el cuarto, adjudicándose este último el título de campeón de este torneo internacional, catalogado por la Federación Internacional como de factor 20.

Para llegar a la final, Jorge se había impuesto en la fase de grupos al brasileño Dos Santos y al inglés Medland por sendos 3-0. Ya en el cuadro final, en cuartos de final se deshizo del irlandés Davis por 3-0 y en semifinales de Ángel Garrido por idéntico resultado.

Ahora comienza la prueba de equipos donde forma equipo con Juan Bautista Pérez y Marlon López, partiendo como cabezas de serie número 2 del torneo por detrás de Indonesia. En el grupo les toca enfrentarse a las selecciones de Japón e Inglaterra. Cabe recordar que los dos primeros de grupo pasan al cuadro final para la lucha por el título.

12 junio, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR