Deportes

Jorge Cardona se trae una plata de Chequia

El palista aragonés del Publimax CAI Santiago ha concluido su participación en el Open de Chequia con la presea de plata en la categoría de equipos y un quinto puesto en la categoría individual
| 9 septiembre, 2019 11.09
Jorge Cardona se trae una plata de Chequia
Cardona en acción.

La competición comenzó con la modalidad individual, donde Cardona, que partía como quinto cabeza de serie, se impuso en su grupo a sus tres adversarios, pasando directamente a los cuartos de final, donde cayó ante el austriaco Kristian Gardos (sexto en el ranking mundial), lo que apeó al palista del Publimax CAI Santiago de conseguir una medalla en esta categoría.

En la categoría de equipos, pese a la ausencia del compañero habitual de selección de Jorge, José Manuel Ruiz, el aragonés se echó el equipo a la espalda bien secundado por su compañero Juan Bautista Pérez y consiguieron llegar hasta la gran final.

La fase de grupos la superaron con tres victorias por 2-0, destacando el gran triunfo de Cardona ante el italiano Cordua, una de las bestias negras del aragonés en los últimos tiempos.

Ya en semifinales, vencieron al conjunto de Taipei por 2-1, pero poco pudieron hacer en la final ante el combinado de Indonesia, donde el número dos mundial, David Jacobs, impuso su juego tanto en el encuentro de dobles como en el individual en el que desplegó su mejor cara para superar ampliamente al aragonés y dejar al equipo español con la medalla de plata.

En resumen, buen nivel el desplegado por Cardona que tiene en el horizonte el Campeonato de Europa que se disputará en Suecia del 16 al 21 de septiembre.

9 septiembre, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR