Deportes

Jorge Cardona comienza su participación en el Campeonato de Europa de Tenis de Mesa

Por otra parte, este pasado fin de semana, Aragón disputó el Torneo Interterritorial de Tenis de Mesa celebrado en Ocaña. Lo hizo junto a otros 11 equipos de diferentes territorios del Estado español. Gracias, principalmente, a los meritorios primeros puestos de Silvia París -en benjamín femenino- y Alejandro Vivo -en alevín masculino-, Aragón quedó finalmente en sexta posición.
| 16 septiembre, 2019 17.09
Jorge Cardona comienza su participación en el Campeonato de Europa de Tenis de Mesa
Foto: Publimax CAI Santiago

El palista aragonés, Jorge Cardona, comienza este lunes su andadura en el Campeonato de Europa de Tenis de Mesa para Personas con Discapacidad Física en la localidad sueca de Helsingborg, del 16 al 21 de septiembre.

El triple medallista paralímpico, doble campeón de Europa por equipos, subcampeón del mundo, y con varios subcampeonatos europeos entre sus títulos más importantes, se enfrenta con la selección estatal a esta exigente prueba camino de la clasificación para Tokio 2020.

El jugador del Publimax CAI Santiago, fijo en la selección desde 2005, intentará al menos repetir el bronce que se trajo en los últimos europeos celebrados en Eslovenia en el 2017.

La competición comenzará con la prueba individual, donde le ha correspondido enfrentarse en su grupo una vez más, al número uno mundial, el polaco, Patryk Chojnowski, y al francés, Gilles de la Bourdonnaye (nº 13 del ranking). El aragonés está situado en la duodécima posición. Será este un grupo muy fuerte donde dos serán los que pasen al cuadro eliminatorio.

Cardona, tras varias semanas de concentración en el CAR de Sant Cugat, pasando por el Open de Chequia recientemente disputado y donde consiguió la presa de plata, acude en un buen estado de forma, pero en este tipo de torneos, cualquier mínimo detalle puede resultar decisivo.

Una vez concluida la prueba individual, comenzará la de equipos, donde los jugadores españoles tienen más opciones de medalla. Junto con su inseparable compañero de selección, el andaluz, José Manuel Ruiz, Cardona intentará subir a lo más alto del pódium.

Aragón logra un sexto puesto en el Torneo Interterritorial de Ocaña

Este pasado fin de semana, Aragón participó en el Torneo Interterritorial de Tenis de Mesa celebrado en Ocaña. Lo hizo junto a otros 11 equipos de diferentes territorios del Estado español.

Un torneo disputado de forma individual por categorías, en el que se suman los puntos de todos los jugadores para llegar a la clasificación final por equipos.

Aragón quedó en sexta posición, gracias, principalmente, a los meritorios primeros puestos de Silvia Paris -en benjamín femenino- y Alejandro Vivo -en alevín masculino-, que no cedieron ningún partido durante todo el torneo.

16 septiembre, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR