
Joan Colomo (Barcelona) es un crack. No contento con haber inyectado una revitalizante dosis de frescura a The Unfinished Sympathy, ni con capitanear La Célula Durmiente, el grupo más librepensante y libretocante del Estado, además de seguir ensayando con los clásicos e influentes Zeidun, Colomo se ha sacado de la manga un disco en solitario que representa una de las sorpresas más interesantes y refrescantes de la temporada.
Con una lírica inédita en él hasta la fecha, se nos descubre como un maestro de la canción protesta, con el nihilismo político como cabecera y el amor por la relaciones humanas como alternativa a la mundana suciedad. Aliado con su compañero en The Unfinshed Sympathy, Iban Puigfel, ejerciendo el rol de productor y arropado por viejos amigos, Joan Colomo ha encontrado un nuevo vehículo de expresión, probablemente el más personal e íntimo de los muchos de su prolífica carrera musical, situándose sin duda como uno de los cantautores más auténticos, brillantes e innovadores de nuestro panorama musical. Y es el artista que protagoniza y sirve de hilo conductor en el último spot de una marca de cerveza para apoyar la afluencia de las gente a los teatros, los conciertos y el cine.
Este concierto, que comenzará a las 20.30 horas de hoy en el Teatro de la Estación, forma parte de la programación del Festival Internacional de Artes, ZaragozaCOntemporánea14.
Teatro de la Estación | Para AraInfo