Economía

Izquierda Unida reclama que se apliquen las rebajas en el alquiler social también en Vivir Zaragoza

El representante del grupo municipal de IU en la sociedad Inquilinos contra los alquileres desproporcionados de Zaragoza Vivienda, Pablo Muñoz, ha aplaudido la decisión del Gobierno de Zaragoza de rebajar el precio de los alquileres sociales para «adaptarse a la realidad social». El concejal de IU recuerda que ya había reclamado esta medida en anteriores...
| 20 marzo, 2014 14.03

viviendaEl representante del grupo municipal de IU en la sociedad Inquilinos contra los alquileres desproporcionados de Zaragoza Vivienda, Pablo Muñoz, ha aplaudido la decisión del Gobierno de Zaragoza de rebajar el precio de los alquileres sociales para «adaptarse a la realidad social». El concejal de IU recuerda que ya había reclamado esta medida en anteriores reuniones y considera «muy positivo» que «se aplique una de las propuestas del programa electoral de Izquierda Unida, que es que nadie destine a gastos de vivienda más de un tercio de sus rentas”.

«Las 1.600 viviendas propiedad de Zaragoza Vivienda aplicarán esta medida, que todavía es más ambiciosa cuando establece que las personas con ingresos inferiores a 1,2 veces el IPREM no paguen más del 20% en concepto de alquiler», añade Muñoz.

Durante el consejo de administración celebrado este miércoles, Muñoz trasladó la propuesta de que dichas rebajas se apliquen también en las 340 viviendas de alquiler social que posee la sociedad mixta Vivir Zaragoza. “En virtud de la Ley Antiayuntamientos, este tipo de sociedades deberán disolverse por mandato del PP, por lo que las viviendas tendrán que repartirse entre los dos socios” destacó. De momento, tras la petición de IU, «se ha garantizado que, al menos la parte de viviendas que correspondan al Ayuntamiento gozará de las rebajas anunciadas». Sin embargo, Pablo Muñoz hace extensiva la exigencia a Ibercaja, entidad que compone Vivir Zaragoza junto con el Consistorio de que aplique las reducciones en el precio del alquiler, puesto que “dichas promociones se construyeron con el objetivo de garantizar una vivienda digna para todo el mundo y no para lucrarse a costa de los inquilinos”.

Noticia relacionada: Inquilinos contra los alquileres desproporcionados de Zaragoza Vivienda

20 marzo, 2014

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR