Economía

Izquierda Unida reclama el compromiso municipal para combatir la pobreza en Uesca

NdP.- Uesca, 27 de junio de 2012 | El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Huesca ha formulado una serie de preguntas dirigidas a la concejala de Bienestar Social, Marta Escartín, acerca de la evolución de la pobreza en la capital altoaragonesa y las medidas que el Ayuntamiento tiene previsto articular para combatirla....
| 28 junio, 2012 08.06

NdP.- Uesca, 27 de junio de 2012 | El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Huesca ha formulado una serie de preguntas dirigidas a la concejala de Bienestar Social, Marta Escartín, acerca de la evolución de la pobreza en la capital altoaragonesa y las medidas que el Ayuntamiento tiene previsto articular para combatirla. La portavoz de IU, Pilar Novales alerta “del aumento de la pobreza, de la cronificación de la misma o de cómo la población infantil sufre en mayor grado el empobrecimiento, tal y como está plasmado en varios informas de distintas entidades”.

Entre ellos se encuentra el informe de UNICEF “La infancia en España 2012-2013”, en el que se especifica que en dos años ha aumentado en un 10%  los niños y niñas que viven por debajo del umbral de la pobreza, acercándose a 2.200.000 el número de menores de 18 años que viven en esta situación.

Para Novales, “a todo esto no escapa esta ciudad y es más que palpable que muchas familias se encuentran en una situación extrema, de tremenda dificultad para cubrir sus necesidades más básicas”.

En este sentido, la portavoz de IU consideramos que “desde la Administración ha de encararse esta realidad y desde el propio Ayuntamiento, como administración más cercana a los ciudadanos y ciudadanas, ha de articularse medidas concretas orientadas a ello”.  “No sería aceptable una actitud pasiva –continua- que confíe a las entidades asistenciales (que están haciendo un gran esfuerzo) la responsabilidad de atender las necesidades más acuciantes, sin que el Ayuntamiento se implique directamente de manera acorde con la situación, tanto a la hora de implementar programas como en la dotación presupuestaria”.

Así, IU ha requerido al PP información tanto de los datos que a día de hoy se manejan en cuanto a umbral de pobreza y pobreza infantil, como de las previsiones presupuestarias en “ayudas de urgencia”. Y, a la vez, ha preguntado por las medidas tanto técnicas como presupuestarias que piensan tomar para afrontar la situación.

A su entender, “la gestión de esta crisis está haciendo recaer su mayor peso sobre la gente más humilde, mientras se manejan cantidades exorbitantes para la banca, y desde Izquierda Unida reclamamos, en todos los ámbitos, también el municipal, que las personas sean la prioridad”. “Por ello, -concluye- exigimos respuestas e implicación al PP. La situación es tal, que estamos hablando de poder comer cada día”.

28 junio, 2012

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR