#Elecciones26M  Política

Izquierda Unida propone un cambio de gobierno para Alcanyiz “liderado por las fuerzas progresistas”

La candidatura encabezada por María Milián estará compuesta por nuevas incorporaciones ligadas al tejido social y por personas con experiencia durante anteriores legislaturas
| 4 abril, 2019 11.04
Izquierda Unida propone un cambio de gobierno para Alcanyiz “liderado por las fuerzas progresistas”
Asamblea de IU Alcanyiz.

Izquierda Unida ha iniciado ya su trabajo para las elecciones municipales del 26 de mayo, con la ratificación por unanimidad de la Asamblea local de su candidata María Milián a la alcaldía de Alcanyiz. “La experiencia adquirida por María durante estos últimos cuatro años le permite conocer el funcionamiento del consistorio y los deseos de la mayoría social alcañizana. Sin duda con María otro Alcanyiz será posible”, afirman.

IU Alcanyiz sigue apostando por “trabajar en Ganar y la Unidad Popular; si no es posible con otros partidos, será con ciudadanas implicadas socialmente. Es el momento de recuperar Alcanyiz para la mayoría social: en 2007 lo conseguimos con Amor Pascual; en 2019 es el momento, con María Milián”, seguran.

El objetivo prioritario de la formación de izquierdas es, por tanto, alcanzar de nuevo poder municipal, para “poner los intereses de la gente por encima de los intereses oligárquicos que actualmente controlan la vida municipal”. Como ejemplos ponen, “entre otros muchos, la privatización del agua, las grandes obras que se reparten ‘casualmente’ las mismas empresas o la política comunicativa del actual alcalde, que está utilizando el dinero de todas las alcañizanas para un autobombo sin disimulo”.

Según manifiesta IU, Alcanyiz es mucho más que los tópicos que se vienen potenciando durante estos últimos ocho años. “El futuro de Alcanyiz debe pasar por ser la ciudad que lidere y a la vez sea solidaria con el resto de municipios del Baixo Aragón Histórico. Nuestro futuro no puede limitarse a ser simplemente una ciudad de ‘fiesta’ una vez al año, con las carreras de motos. Queremos un desarrollo ligado a nuestras capacidades endógenas, que genere trabajo durante todo el año, que atraiga y mantenga a nuestros jóvenes y nuestras personas más dinámicas. La mejora y consolidación de todos los servicios públicos -empezando por el nuevo hospital-, es parte central de nuestro modelo de ciudad”.

“Alcañiz debe poner en el centro de sus prioridades las necesidades de sus habitantes. Estamos hartos de ver cómo se ningunean las peticiones de ciudadanos y asociaciones y se ponen alfombras rojas a los intereses y deseos de una minoría. Gracia Suso es el peor candidato y el peor alcalde para la ciudad en toda la etapa democrática: ha demostrado su incompetencia, su uso perpetuo de la mentira, y su falta de respeto hacia colectivos que sufren graves problemas -siendo el caso más lacerante es de los afectados por el derrumbe de Puipinos-“, denuncia IU.

Para la formación política, “esta actitud de la derecha del actual Ayuntamiento entronca plenamente con lo que estamos viviendo a nivel estatal: el auge de la intransigencia, del machismo, del racismo y del fascismo indisimulado. Es el momento de acabar con esta negra etapa de la historia de Alcanyiz”. Por el contrario, desde IU Alcanyiz desean que “nuestra ciudad sea un lugar más democrático, más feminista, más sostenible, más justo y más diverso. Afrontamos con ilusión este reto, y animamos a todas las ciudadanas a compartirlo con nosotras”.

4 abril, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR