Economía

Izquierda Unida pide extender la bajada de alquiler a todas las viviendas públicas

El representante de Izquierda Unida en la Sociedad Pública Zaragoza Vivienda Pablo Muñoz anunció ayer que solicitará “extender las rebajas en los alquileres a todas las viviendas públicas ya sean de propiedad total o parcial de Zaragoza Vivienda”. Así el portavoz municipal de IU en materia de vivienda explicó que “a la rebaja que se...
| 22 febrero, 2014 08.02
El concejal Pablo Muñoz. Foto: IU

El concejal Pablo Muñoz. Foto: IU

El representante de Izquierda Unida en la Sociedad Pública Zaragoza Vivienda Pablo Muñoz anunció ayer que solicitará “extender las rebajas en los alquileres a todas las viviendas públicas ya sean de propiedad total o parcial de Zaragoza Vivienda”.

Así el portavoz municipal de IU en materia de vivienda explicó que “a la rebaja que se prevé llevar al próximo Consejo de Administración de Zaragoza Vivienda relativa a las viviendas de la Sociedad, IU añadirá una propuesta para que se plantee la misma rebaja a las viviendas de la Sociedad mixta Vivir Zaragoza”.

Esta sociedad mixta está participada al 50% por Ibercaja y el Ayuntamiento y que posee un total de 245 viviendas en diferentes promociones en Parque Goya (191 que formaron parte de Villa Expo) o en el Casco Histórico (38 viviendas en la Calle Olleta y 16 en la Calle San Pablo).

“Dichas viviendas no se ven afectadas por la rebaja de alquileres planteada por el Gobierno de la ciudad porque no son propiedad de 100% de Zaragoza Vivienda y por tanto quedan fuera de esa propuesta”, apunta Munóz. Sin embargo, como expresa Muñoz “los alquileres de estas viviendas son superiores a los de mercado y, sobre todo, no cumplen la función social que deberían, proponemos que nadie pague más de un tercio de sus ingresos por el alquiler”.

En este sentido, Muñoz ha solicitado al Gobierno que incluya en el próximo Consejo de Administración de la Sociedad Vivir Zaragoza la solicitud al Consejo de la rebaja de alquileres en los mismos términos que se vaya a producir en Zaragoza Vivienda.

22 febrero, 2014

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR