#Elecciones26M  Política

Izquierda Unida-Ganar apoyará a Urquizu como próximo alcalde de Alcanyiz

Desde IU-Ganar consideran que el candidato socialista, Ignacio Urquizu, debe ser el próximo alcalde de Alcanyiz y que cualquier pacto que impida este nombramiento irá en contra de la voluntad popular expresada el pasado 26 de mayo
| 4 junio, 2019 13.06
Izquierda Unida-Ganar apoyará a Urquizu como próximo alcalde de Alcanyiz
Ignacio Urquizu, candidato socialista a la alcaldía de Alcanyiz.

La Asamblea de IU-Ganar Alcanyiz reunida el pasado viernes 31 de mayo acordó apoyar al candidato socialista en la próxima investidura para la alcaldía de Alcanyiz.

“Pensamos que Urquizu, como candidato más votado, debe recoger el bastón de mando del consistorio alcañizano. Nuestro apoyo pretende frenar las políticas de la derecha, y no está condicionado a los posibles acuerdos de gobierno que se establezcan o no en un futuro gobierno municipal, que estarían sometidos, en cualquier caso, a un acuerdo escrito sobre los puntos fundamentales de nuestro programa”, aseguran desde la formación.

Además, desde IU-Ganar agradecen e apoyo a los 482 votantes que depositaron su confianza en su candidatura el pasado 26M. “Sabemos que la separación de Podemos de Ganar dificultó la elección de muchos de nuestros votantes y recogemos el apoyo recibido con la mayor responsabilidad para que nuestra candidata y concejala electa María Milián defienda en el consistorio el mensaje y las políticas que defiendan a la mayoría social y la clase trabajadora”.

En este sentido aseguran que la Asamblea de IU va a realizar una profunda reflexión de todo lo sucedido durante estos últimos años, y para ello llevarán a cabo varias jornadas de trabajo y análisis tras las cuales elaborarán un documento que trasladarán a la ciudadanía.

4 junio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR