#Elecciones26M  Política

IU-Ganar Alcorisa apoyará a Luis Peralta (PSOE) como próximo alcalde

Desde la formación reconocen que tras varias reuniones mantenidas a lo largo de esta semana, "y en cumplimiento del mandato y compromisos adquiridos con la mayoria social y trabajadora de Alcorisa en nuestro programa electoral", han alcanzado un acuerdo de investidura con el PSOE, basado en 15 medidas programáticas
| 13 junio, 2019 07.06
IU-Ganar Alcorisa apoyará a Luis Peralta (PSOE) como próximo alcalde
Alcorisa, Teruel.

La asamblea local de Izquierda Unida-Ganar Alcorisa ha decidido a apoyar por unanimidad de sus militantes al candidato socialista para la alcaldía de Alcorisa.

“Tras las elecciones municipales del 26 de mayo, y ante un panorama municipal en el que no ha habido un partido político que consiguiese una amplia mayoría, tomamos la decisión de intentar conseguir un gobierno progresista en nuestra localidad, que atienda las necesidades de las vecinas y vecinos de la localidad y que desarrolle políticas en defensa de lo público y del bien común”.

Desde la formación reconocen que tras varias reuniones mantenidas a lo largo de esta semana, “y en cumplimiento del mandato y compromisos adquiridos con la mayoria social y trabajadora de Alcorisa en nuestro programa electoral”, han alcanzado un acuerdo de investidura con el PSOE, basado en 15 medidas programáticas.

Según explican, estas medidas programáticas tienen dos ejes fundamentales: el desarrollo de mecanismos de Democracia participativas y directa, “para que las y los alcorisanos tengan voz y voto en cuestiones importantes que atañen a nuestra Villa”, y un Plan de Acción de Protección del Medio Ambiente.

En el acuerdo también cuentan con medidas para el mantenimiento y mejora de los servicios públicos que se dan en Alcorisa; desarrollo de Planes de mantenimiento de las infrastructuras públicas; mejora de las condiciones laborales y de contratación de trabajadores y tabajadoras; bolsas de empleo locales; creación de un Plan de Igualdad; y trabajar para la regulación y control sobre las casas de apuestas.

Finalmente, IU-Ganar Alcorisa asegura mantenerse “firme y comprometida con su razón de ser”, que no es otra que el cumplimiento máximo de su programa electoral. Además, informan que en próximas fechas, y para dar a conocer a todas los vecinos y las vecinas de Alcorisa las medidas y puntos acordados, convocarán una asamblea ciudadana abierta a la participación de toda la ciudadanía.

13 junio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR