Nota de prensa enviada a la redacción de AraInfo por el Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Zaragoza, 12 de enero de 2012.- El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Zaragoza expresa su solidaridad con las afectadas y afectados por el desalojo de la antigua Cárcel de Torrero, sucedido en enero de 2011.
Desde IU siempre hemos apostado por la descriminalización de la ocupación de espacios libres por parte de colectivos sociales, y cuando existe buena convivencia con el barrio nos parece fundamental colaborar para la proyección de su labor social.
Coincidimos en la denuncia de que no se debe dejar morir los espacios actualmente vacíos y sin uso en la ciudad, y que es positivo apoyar nuevos modelos o experiencias de gestión cultural.
A pesar de que ahora el asunto está en manos de la justicia, y de que no hemos estado en contacto ni recibido información desde ninguna de las partes para abordar el tema, consideramos que la denuncia inicial fue desproporcionada y reiteramos nuestro compromiso y apoyo a la labor realizada desde el CSO Kike Mur en el barrio de Torrero y en Zaragoza en general.
Grupo Municipal de Izquierda Unida de Aragón en el Ayuntamiento de Zaragoza.