Economía

Izquierda Unida en Uesca exige información en el Congreso sobre el servicio de teleasistencia

Ndp.- Uesca, 25 de junio de 2012 | IU Huesca alerta, una vez más, sobre la posibilidad de la pérdida de gratuidad del servicio de teleasistencia, “ya que los usuarios y usuarias están recibiendo cartas remitidas por la DPH en las que se les solicita información económica”, explica su portavoz en el Ayuntamiento de Huesca,...
| 26 junio, 2012 08.06

Ndp.- Uesca, 25 de junio de 2012 | IU Huesca alerta, una vez más, sobre la posibilidad de la pérdida de gratuidad del servicio de teleasistencia, “ya que los usuarios y usuarias están recibiendo cartas remitidas por la DPH en las que se les solicita información económica”, explica su portavoz en el Ayuntamiento de Huesca, Pilar Novales. “Ante la incertidumbre creada y la falta de información al respecto, -continua- hemos tramitado una serie de preguntas dirigidas al ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, del que depende el IMSERSO, para que clarifique cuáles son sus intenciones”.

Cabe destacar que “estas cartas han causado gran incertidumbre entre los usuarios y usuarias y esto suma a la gran lista de espera que existe en la actualidad, “puesto que no se están dando de alta nuevos servicios desde hace ya varios meses”, advierte Novales.

Por ello, IU Huesca ha trasladado a su diputado por La Izquierda de Aragón en el Congreso una serie de preguntas para que desde el Ministerio de Sanidad se exprese de manera clara cuáles son sus intenciones respecto a este servicio, que forma parte del catálogo de servicios de la dependencia.

“En concreto, preguntamos cuáles son las modificaciones en el Convenio del IMSERSO con la DPH y la FEMP, ya que en la carta se afirma que es a raíz de la modificación del mismo por el que se requiere a los usuarios esa información”, explica Novales. IU Huesca también pregunta por las medidas que el Gobierno va a adoptar para eliminar la lista de espera en el servicio y, finalmente, “si el Gobierno piensa mantener la gratuidad del servicio de teleasistencia y, si no es así, que explique qué criterios va a seguir para establecer tasas”, añade.

A su entender, “este servicio, que proporciona seguridad personal y autonomía a las personas mayores, no puede ser sometido a un recorte, ya que supondría dejar a muchas de ellas en situación de gran vulnerabilidad”. “Sumaría a los recortes que ya viene sufriendo la aplicación de la propia Ley, a la congelación de las pensiones, al cierre de los centros sociales, etc, y por ello, vamos a tomar todas las iniciativas posibles para que la teleasistencia tenga continuidad y esté al alcance de todas las personas que la necesitan, puesto que desde Izquierda Unida seguiremos defendiendo la universalidad de estos servicios y denunciaremos todos los casos en los que los derechos sociales se vean pisoteados a causa de los recortes”, concluye.

26 junio, 2012

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR