#Elecciones28A  Política

Izquierda Unida aprueba confluir con Podemos y Equo en las elecciones generales

Las bases de IU también debían manifestar si ratificaban al coordinador federal, Alberto Garzón, única candidatura presentada en este apartado, como candidato de Izquierda Unida a la presidencia del Gobierno
| 11 marzo, 2019 12.03
Izquierda Unida aprueba confluir con Podemos y Equo en las elecciones generales
Álvaro Sanz, coordinador general de IU Aragón. Foto: IU

La militancia y las personas simpatizantes de Izquierda Unida han aprobado el referéndum sobre la apuesta por la confluencia de izquierdas en las elecciones generales del 28 de abril. El 61% de las personas que han participado en la encuesta online avalan la propuesta de que el partido se presente junto con Podemos y Equo.

Izquierda Unida concluyó el día 10 de marzo, la fase de votación de su consulta de primarias desarrollada entre el 4 y el 9 de marzo de forma ‘online’ y durante el domingo de manera presencial en las distintas asambleas de esta formación en todo el territorio.

Además de para la elección de las candidaturas de IU que serán incluidas en las listas de todas las circunscripciones de cara a las elecciones generales, los y las votantes debían expresar su opinión sobre el acuerdo alcanzado con Podemos, ampliable a otras fuerzas políticas, para concurrir a estos comicios. Así, debían contestar ‘Sí’, ‘No’ o ‘Abstención’ a la pregunta: “¿Estás de acuerdo con que Izquierda Unida concurra a las próximas elecciones generales y europeas en coalición con otras fuerzas políticas en base al acuerdo adjunto?”

Junto a ello, las bases de IU también debían manifestar si ratificaban al coordinador federal, Alberto Garzón, única candidatura presentada en este apartado, como candidato de Izquierda Unida a la presidencia del Gobierno.

El siguiente paso en esta unidad de izquierdas es comenzar las conversaciones con Chunta Aragonesista para que se sume a esta confluencia.

11 marzo, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR