Economía

IU valora como «mejor opción» la gestión por los propios trabajadores de la empresa Inasa

Izquierda Unida del Alto Galligo lamenta que «los administradores concursales hayan decidido proponer al juez que no sean los propios trabajadores constituidos en la empresa Aludesa quienes gestionen la empresa Inasa Foil». Izquierda Unida valora la opción de gestión de la empresa por los trabajadores como la que mejor garantiza la permanencia de la empresa...
| 31 enero, 2014 08.01

Inasa radio uescaIzquierda Unida del Alto Galligo lamenta que «los administradores concursales hayan decidido proponer al juez que no sean los propios trabajadores constituidos en la empresa Aludesa quienes gestionen la empresa Inasa Foil». Izquierda Unida valora la opción de gestión de la empresa por los trabajadores como la que mejor garantiza la permanencia de la empresa en Samianigo.

«La experiencia de compras anteriores nos hace pensar en los riesgos de que la empresa compradora busque únicamente hacerse con la cartera de clientes y cerrar la fabricación posteriormente. Izquierda Unida no tiene dudas de que los trabajadores de la empresa, dirigidos por personal técnico por ellos mismos contratados, tienen capacidad de gestionar la empresa con criterios de sostenibilidad y aportar recursos al territorio donde se ubica», señala IU en una nota de prensa.

«Pensamos que tras esta decisión está el temor que se tiene a que experiencias de gestión de empresas por los propios trabajadores salgan adelante, lo que pondrían en cuestión el modelo de gestión actual de las empresas», concluye la nota.

31 enero, 2014

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR