Política

IU Utebo pide a Educación y Cultura medidas ante el desprendimiento de azulejos de la Torre Mudéjar

El concejal y portavoz de IU, Rubén Estévez, recuerda que ya en el mes de abril de 2015 desde el Ayuntamiento de Utebo se comunicó a la Dirección General de Patrimonio Cultural que se estaban produciendo diferentes desprendimientos
| 7 abril, 2018 07.04
IU Utebo pide a Educación y Cultura medidas ante el desprendimiento de azulejos de la Torre Mudéjar
Foto: @iu_aragon

El grupo municipal de IU Utebo ha trasladado a su grupo en las Cortes de Aragón su “preocupación” por el desprendimiento de azulejos en la Torre Mudéjar, que forma parte de la Iglesia de Santa María en Utebo, declarada Bien de Interés Cultural en 1931 y que en 2002 el Gobierno de Aragón completó esta declaración conforme a la Ley del Patrimonio Cultural Aragonés.

El concejal y portavoz de IU, Rubén Estévez, recuerda que ya en el mes de abril de 2015 desde el Ayuntamiento de Utebo se comunicó a la Dirección General de Patrimonio Cultural que se estaban produciendo diferentes desprendimientos de los azulejos que conforman la Torre Mudéjar de Utebo, “no siendo hasta tres meses después cuando se solicitara por parte de la Archidiócesis de Zaragoza la correspondiente licencia de obra ante la administración local”.

El pasado 23 de marzo, casi tres años después, se ha vuelto a detectar nuevamente la caída de varios azulejos así como de mortero en la Torre Mudéjar de Utebo, procediendo por parte del Ayuntamiento a vallar por seguridad el entorno y comunicar a la Archidiócesis de Zaragoza que atienda el deber de conservación para evitar estas situaciones.

Por este motivo, la portavoz de IU en las Cortes, Patricia Luquin, ha solicitado información a la consejera de Educación y Cultura, Mayte Pérez, al objeto de conocer si es consciente de estos hechos y si piensa adoptar su Departamento medias para proteger y conservar este BIC.

7 abril, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR