Movimientos

La DGA otorga a OHL las obras del nuevo hospital de Alcanyiz por 390 millones de euros

Izquierda Unida ha criticado duramente la adjudicación este viernes de la DGA de las obras del nuevo hospital de Alcanyiz a la Unión Temporal de Empresas formada por las constructoras Iridiumy OHL, perteneciente a Villar Mir, por un valor de en torno a 390 millones de euros.
| 15 mayo, 2015 21.05

Tanto la candidata de IU a la presidencia del Gobierno de Aragón, Patricia Luquin, como el candidato de IU a las Cortes por Teruel, Luis Ángel Romero, denuncian que la adjudicación es un reflejo de un Gobierno que favorece al empresariado en detrimento del interés de la mayoría social y, además, “reparte siempre entre los mismos” y lo tachan de “adjudicación indecente”.

«Ya es oficial que Rudi y su Gobierno han comenzado la privatización encubierta de este hospital bajo el nombre de colaboración público-privada y han abierto de par en par la puerta a la liquidación del servicio aragonés de salud como ente público”, ha denunciado Romero para recordar la gran contestación social contra esta fórmula.

“El Gobierno PP-PAR hace oídos sordos al grito unánime de los vecinos y vecinas del Baixo Aragón, de los profesionales sanitarios y colectivos que reclaman desde hace años un nuevo hospital, pero que su titularidad, construcción y gestión sea directa y cien por cien pública”, ha añadido el candidato para anunciar que Izquierda Unida, a partir del 24 de mayo, “sumará sus votos para revertir esta situación”.

Por su parte, Patricia Luquin incide en que el Gobierno de Aragón no tiene ningún problema en hipotecar hasta 2037 la salud de la ciudadanía del Baixo Aragón y hace hincapié en la hipoteca para las arcas públicas que supone el coste de la privatización. En este sentido, la candidata a la presidencia de Aragón ha aseverado que “Rudi engaña a la ciudadanía, porque es falso que no haya dinero para la construcción del hospital desde lo público, lo que realmente sucede es que ha elegido someterse al dictado del capitalismo salvaje”.

15 mayo, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR