Política

IU solicita a Olona que explique las actuaciones en relación con SARGA

Izquierda Unida pide explicaciones a Olona por sus declaraciones sobre Sarga en la Comisión de Desarrollo Rural y Sostenibilidad
| 13 octubre, 2015 18.10

Izquierda Unida Aragón (IU) ha solicitado información al consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, relativa a las actuaciones y vías de trabajo respecto a la empresa Sarga.

En concreto, la portavoz de IU en las Cortes de Aragón, Patricia Luquin, ha registrado una pregunta para su respuesta escrita para que el consejero aclare algunas cuestiones que él mismo trasladó en la Comisión de Desarrollo Rural y Sostenibilidad celebrada el pasado 15 de septiembre en las Cortes donde declaró que tiene “un problema muy grave con Sarga”.

 Olona dijo en la Comisión, recuerda la portavoz de IU en esta materia, que tenía “la clara la necesidad de cuidar los montes y ese trabajo se está haciendo a través de Sarga con bastantes problemas” y añadió que “otra que tengo medio clara, la retirada de cadáveres es una necesidad”  y que “hay muchos ámbitos de Sarga que no sé a qué necesidad responden”.

 Para Luquin, la poca concreción del consejero respecto a Sarga nos generan “preocupación” porque “la labor de esta empresa pública es fundamental no solo para garantizar una conservación y mantenimiento adecuados del medio ambiente aragonés, sino también para la ordenación de nuestros montes, la fijación de población en el medio rural y la creación de empleo”. Además, la diputada de IU recuerda la “nefasta” planificación del anterior Ejecutivo en esta materia y sus “reiterados incumplimientos” con las y los trabajadores de Sarga.

A raíz de las declaraciones de Olona, Luquin ha solicitado que explique cuáles van a ser las vías de trabajo de su Departamento respecto a Sarga, detalle las actuaciones  que se van a llevar a cabo desde el Gobierno de Aragón e informe si se va a ver una apuesta por el empleo público en dicha empresa.

13 octubre, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR