Política

IU recuerda a Cs que Utebo ya cuenta con un estudio de su arbolado

Para el grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Utebo, la actitud de Ciudadanos se basa en el “oportunismo” político y en intentar crear “alarma social”
| 22 agosto, 2018 12.08
IU recuerda a Cs que Utebo ya cuenta con un estudio de su arbolado
Foto: IU Utebo

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Utebo recuerda a Ciudadanos que la localidad cuenta con un estudio de arbolado desde hace más de un año, tras conocer que su portavoz en el Consistorio lo ha solicitado en una actitud que, para IU, se basa en el “oportunismo” y en crear una falsa “alarma social”, bajo el argumento del derribo de árboles en Zaragoza por fuertes rachas de viento.

En concreto, el Ayuntamiento de Utebo, a propuesta del Área de Medio Ambiente, contrató a través de un programa del INAEM a una ingeniera técnica forestal para realizar el inventario del arbolado en el espacio urbano en Utebo.

Dicho estudio tenía como objetivo la revisión y actualización del inventario del arbolado existente así como comprobar su estado fitosanitario y de seguridad. “Este trabajo se realizó durante el primer semestre de 2017 y con las conclusiones del mismo se ha ido actuando por parte de la Unidad de Jardineria del ayuntamiento que, durante su trabajo diario, realiza inspecciones visuales al mismo”, recuerda Rubén Estévez, portavoz de IU en Utebo y concejal de Medio Ambiente.

“Se han revisado los más de 8.000 árboles que tiene el municipio, ya que entendimos en su momento que era necesario hacer una revisión profunda tanto desde el punto de vista de la seguridad como de la salud de los árboles. Además, cuando así lo creemos necesario se solicita el asesoramiento técnico que ofrece la DPZ”, comenta Estévez.

Todo esto se completa con los avisos de la ciudadanía que se centralizan en la Oficina de Atención Ciudadana y que, en el caso de la Unidad de Jardinería, en un elevado porcentaje se atienden en menos de 48 horas laborables.

“Ciertamente no deja de sorprender que quien ha tenido la responsabilidad en materia de medio ambiente en este ayuntamiento como Antonio Lahuerta, el ahora portavoz de Ciudadanos, no hiciera nada como concejal del PSOE en este sentido y a día de hoy exija realizar esta actuación que, además, lleva más de un año hecha”, recuerda Rubén Estévez.

22 agosto, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR