#educaciónpública  Economía

IU reclama que los comedores escolares se abran todos los días lectivos

El portavoz del grupo municipal de IU y presidente de la Junta de Distrito del Casco Histórico, José Manuel Alonso expresa su preocupación por los comedores escolares que no abren hasta que comienza la jornada partida, un problema que se repite cada curso escolar y que afecta a numerosas familias de Zaragoza. “Estas semanas, seis...
| 17 septiembre, 2014 12.09
Foto: El Ventano

Foto: El Ventano (Archivo)

El portavoz del grupo municipal de IU y presidente de la Junta de Distrito del Casco Histórico, José Manuel Alonso expresa su preocupación por los comedores escolares que no abren hasta que comienza la jornada partida, un problema que se repite cada curso escolar y que afecta a numerosas familias de Zaragoza.

“Estas semanas, seis centros escolares han abierto sus puertas con los comedores escolares cerrados, uno de ellos en el Casco Histórico”, indica Alonso, recordando el «esfuerzo» que se ha hecho desde la Junta de Distrito para mantener este servicio operativo durante las vacaciones escolares. “Es un problema que se prolongará hasta el próximo día 22, doce días sin ofrecer una alternativa a todas las familias, tanto a las becadas como a los que están suscritos a este servicio de pago, alterando las rutinas de los más pequeños y suponiendo un problema para la conciliación de la vida familiar y laboral. Las becas no cubren los días de jornada intensiva, por lo que los colegios en los que no hay suficientes familias que pagan de su bolsillo este servicio el comedor se cierra”, explica Alonso.

Es por ello que Alonso, como presidente del distrito reclama al servicio de Educación de la DGA que ponga en marcha los mecanismos necesarios para que estos seis colegios no vuelvan a abrir sus puertas con los comedores cerrados, puesto que además supone un agravio comparativo con otros centros. Alonso también reclama a Dolores Serrat que corrija esta situación de cara al mes de junio, cuando los escolares de infantil y primaria vuelven a tener unas semanas de jornada intensiva.

“Asimismo, como denuncian las AMPAS, un inconveniente que se suma a los estrictos requisitos para solicitar las becas, que no llegan a todo el mundo al que deberían cubrir”, añade.

Cabe recordar que el Casco Histórico ha contado este verano con el programa “Vacaciones Enganchadas” en el CEIP Santo Domingo, que también se desarrollará durante las vacaciones escolares de Navidad y Semana Santa, y que contaba con servicio de comedor para los niños y niñas que han participado en él.

17 septiembre, 2014

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR