Política

IU reclama la reducción de ratios y de horario lectivo y el aumento de los recursos «para mejorar la calidad de la educación pública»

La formación política presenta este jueves en el Pleno de las Cortes de Aragón una iniciativa "en aras de un decidido impulso para mejorar la calidad de la educación pública”
| 19 septiembre, 2019 07.09
IU reclama la reducción de ratios y de horario lectivo y el aumento de los recursos «para mejorar la calidad de la educación pública»

Izquierda Unida Aragón apuesta por mejorar la calidad de la educación pública. Reducir las ratios, rejuvenecer la plantilla docente, reducir la interinidad y aumentar los recursos para atender debidamente al alumnado con necesidades educativas “son objetivos que es urgente alcanzar para mejorar la calidad de la educación que recibe el alumnado en condiciones de igualdad”, ha señalado el portavoz de IU en las Cortes de Aragón, Álvaro Sanz.

El diputado defiende este jueves en el Pleno una Proposición no de Ley (PNL) para lograr estos objetivos. Se trata de una iniciativa parlamentaria que la formación política registró tras conocer el resultado del informe TALIS-2018 de la OCDE, en su sección española, que refleja «cuestiones relativas a nuestro sistema educativo y en particular a las condiciones laborales del personal docente que deberían hacernos reflexionar y actuar”, añade.

Por otra parte, desde Izquierda Unida advierten de la «necesidad imperiosa» de que los y las docentes de Enseñanzas Medias regresen a las 18 horas lectivas anteriores a la crisis de 2008 y urgen a rebajar los periodos lectivos a 23 horas en las etapas de Infantil y Primaria «para dejar margen a la organización de la gran cantidad de proyectos que se están desarrollando en los centros».

No en vano, al finalizar el curso pasado, el profesorado aragonés se movilizó precisamente por este motivo. “Exigieron todas estas cuestiones en aras de un decidido impulso para mejorar la calidad de la educación pública”, recuerda Sanz.

Para trasladar estas cuestiones al Gobierno de Aragón, IU presenta este jueves en la sesión plenaria una iniciativa en la que instan al Ejecutivo a estudiar y acordar con los sindicatos representados en la Mesa Sectorial de Educación una reducción de ratios en todas las enseñanzas no universitarias y a una reducción del horario lectivo en todas las enseñanzas no universitarias, de manera que se puedan poner en marcha en el curso 2020-21.

Además, proponen estudiar y acordar con los sindicatos representados en la Mesa Sectorial de Educación un aumento de los recursos materiales y humanos, dedicados al apoyo del alumnado con necesidades educativas.

19 septiembre, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR