Economía

IU reclama a la DGA que informe de los criterios de adjudicación del programa de Escuelas Taller y Talleres de Empleo

Izquierda Unida ha solicitado la comparecencia del Director General del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) del Gobierno de Aragón, Jorge Escario, ante la Comisión de Economía de este lunes para que «explique el desarrollo del programa de Escuelas Taller y Talleres de Empleo durante esta Legislatura y, de forma especial, los criterios de adjudicación». Una...
| 18 noviembre, 2013 08.11
Foto: Imefez

El Director General del INAEM comparece hoy en la Comisión de Economía. Foto: Imefez

Izquierda Unida ha solicitado la comparecencia del Director General del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) del Gobierno de Aragón, Jorge Escario, ante la Comisión de Economía de este lunes para que «explique el desarrollo del programa de Escuelas Taller y Talleres de Empleo durante esta Legislatura y, de forma especial, los criterios de adjudicación».

Una comparecencia solicitada por el portavoz de IU en esta Comisión, Luis Ángel Romero, sobre el programa de estas escuelas y talleres de empleo y sobre la adjudicación de las subvenciones para su desarrollo, que van destinadas a aquellas entidades sin ánimo de lucro. “Sabemos a grandes rasgos que entre los criterios de adjudicación está la empleabilidad activa, la consecución de actividades emergentes, con planes formativos de calidad, la innovación y cualificación profesional, pero desconocemos los requerimientos concretos de las mismas, por lo que consideramos necesario que el Director del INAEM lo detalle en sede parlamentaria”, explica Romero.

En su opinión, “las Escuelas Taller y Talleres de Empleo cobran especial importancia en un momento en el que la destrucción de puestos de trabajo en Aragón llega a cifras impensables, insostenibles e inconcebibles, y son un apoyo fundamental para el acceso de la juventud aragonesa al mercado laboral, fuertemente castigada por la situación de desempleo actual”.

18 noviembre, 2013

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR