Movimientos

IU reclama a Interior información sobre la vigilancia de la sede del PP en Zaragoza por parte de efectivos de la Policía española

Izquierda Unida de Aragón ha solicitado información al Gobierno central en relación con la vigilancia de la sede del Partido Popular en Zaragoza por parte de efectivos de la Policía española. Para ello, ha trasladado esta cuestión a su diputado y portavoz de La Izquierda Plural en la Comisión de Interior del Congreso, Ricardo Sixto,...
| 24 marzo, 2013 08.03
Foto: El Ventano

Foto: El Ventano

Izquierda Unida de Aragón ha solicitado información al Gobierno central en relación con la vigilancia de la sede del Partido Popular en Zaragoza por parte de efectivos de la Policía española. Para ello, ha trasladado esta cuestión a su diputado y portavoz de La Izquierda Plural en la Comisión de Interior del Congreso, Ricardo Sixto, quien ha registrado varias preguntas dirigidas al ministro del ramo, Jorge Fernández Díaz.

“Es necesario que Interior expliqué cuáles son los motivos por los que efectivos de la policía vigilan las 24 horas del día la sede del PP en Zaragoza y cuánto cuesta a las arcas públicas este servicio”, señala el Coordinador de IU Aragón, Adolfo Barrena.

“Es necesario –continua- porque aquí, en Aragón, el Delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde, niega haber dado orden alguna, echa balones fuera indicando que la decisión ha sido tomada por mandos superiores de la policía, cuando él es jefe político de las fuerzas de seguridad”. En este sentido, Barrena exige al Delegado del Gobierno que asuma la responsabilidad y explique, además, si la vigilancia de la sede de su partido, por parte de la policía, repercute en la seguridad ciudadana.

El diputado de La Izquierda Plural, Ricardo Sixto, también ha solicitado al ministro del Interior si efectivos de la Policía española están vigilando las sedes que el PP tiene en otras ciudades. “Queremos llegar al fondo del asunto –indica Barrena- porque el PP está utilizando un recurso público, como es la seguridad, para su uso privado”. En su opinión, “está haciendo un uso partidista y descarado de un cuerpo pagado por todos los ciudadanos y ciudadanas” “Al ser un partido una entidad privada, el cauce normal es que tenga su propia seguridad, más en el PP que tanto gusta lo privado, y, si hay alguna incidencia entonces es cuando puede avisar a la policía”, concluye Barrena.

24 marzo, 2013

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR