IU quiere conocer el coste real de los Servicios de Transporte Urgente y Programado Sanitario en Aragón

Patricia Luquin ha solicitado información detallada de estos dos servicios sanitarios que, a día de hoy, están externalizados

14 septiembre, 2015. 10:50

La portavoz de Izquierda Unida en las Cortes, Patricia Luquin, ha solicitado al Gobierno de Aragón información detallada sobre el presupuesto destinado los Servicios de Transporte Urgente y Programado Sanitario en Aragón. En concreto, Luquin solicita los datos relativos a los costes, desglosados mensualmente y por conceptos -personal, mantenimiento, material, vehículos...-, de estos dos servicios desde el año 2014 hasta la actualidad.

"Izquierda Unida ha solicitado esta información para conocer el presupuesto que Aragón destina a un servicio que, a día de hoy, está en manos privadas” y sobre el que existen denuncias por la precariedad de las condiciones laborales, que afecta a trabajadores y trabajadoras y a la atención de un servicio “de vital importancia”, ha subrayado la portavoz de IU.

Para Luquin, es necesario poner las cifras “encima de la mesa” para valorar si el coste corresponde a la "calidad, eficiencia y eficacia" de estos servicios que hoy están externalizados. En su opinión, los Servicios de Transporte Urgente y Programado Sanitario en Aragón deben ser prestados desde la Administración, desde lo público, para garantizar al 100% la efectividad de los mismos, así como unas condiciones labores y salariales dignas para sus trabajadoras y trabajadores.

Noticias relacionadas

· PUBLICIDAD ·
· CANAL TELEGRAM ARAINFO ·
· CANAL WHATSAPP ARAINFO ·