Movimientos

IU propone medir la efectividad de la reorganización de líneas de bus mediante bluetooth

El representante del grupo municipal de IU en la Comisión de Servicios Públicos, Raúl Ariza, propondrá en la próxima sesión que se estudie la posibilidad de recabar datos de uso del autobús mediante receptores bluetooth. “Del mismo modo que el Ayuntamiento controla los datos del tráfico rodado mediante sensores colocados en los semáforos, sería interesante...
| 11 enero, 2014 08.01

busTuzsaEl representante del grupo municipal de IU en la Comisión de Servicios Públicos, Raúl Ariza, propondrá en la próxima sesión que se estudie la posibilidad de recabar datos de uso del autobús mediante receptores bluetooth.

“Del mismo modo que el Ayuntamiento controla los datos del tráfico rodado mediante sensores colocados en los semáforos, sería interesante colocar receptores en el propio autobús para estudiar los hábitos de uso de los viajeros y viajeras del autobús”, plantea Ariza.

“Los sistemas de control de peso de los autobuses permiten saber cuántos pasajeros suben y bajan en cada parada, pero no dan información sobre los recorridos más habituales tras la reorganización de líneas”, explica el edil de izquierdas.

Este sistema de recopilación de información instantánea y personalizada serviría para que los técnicos de movilidad pudieran conocer qué recorridos y paradas son más utilizados y cuáles no. En cuanto al coste que este sistema pudiera tener, Ariza apunta que sería menor que el tradicional sistema de encuestas y que “podría correr a cargo tanto por la empresa que supervisa e inspecciona el servicio público de transporte urbano por autobús en Zaragoza, AECOM, como en el marco de mejoras de la contrata con AUZSA”.

“Evaluar si las decisiones que se toman desde el Ayuntamiento son útiles para la ciudadanía o no es parte de una buena gestión de los servicios públicos”, destaca Ariza.

Noticia relacionada: Malestar vecinal en el Casco Histórico ante la reordenación de las líneas de autobuses urbanos de Zaragoza

11 enero, 2014

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR