Política

IU propone crear el Servicio Aragonés de prevención, extinción de incendios y salvamento

Izquierda Unida presenta 28 enmiendas a la Proposición de Ley de modificación de la Ley 1/2013, de 7 de marzo, de regulación y coordinación de los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento de Aragón
| 28 noviembre, 2017 12.11
IU propone crear el Servicio Aragonés de prevención, extinción de incendios y salvamento

Izquierda Unida ha presentado el 28 de noviembre, 28 enmiendas a la Proposición de Ley de modificación de la Ley 1/2013, de 7 de marzo, de regulación y coordinación de los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento de Aragón.

Su portavoz parlamentaria, Patricia Luquin, recuerda que “la ley aprobada hace cinco años no fue la norma que nos hubiera gustado». «Izquierda Unida presentó múltiples enmiendas que no fueron tenidas en cuenta por el Gobierno PP-PAR, y ahora tampoco es la ley de IU, pero las enmiendas registradas hoy caminan en la de dirección de nuestro compromiso por garantizar el mejor servicio posible”, añade.

Entre las enmiendas presentadas por la Agrupación Parlamentaria, Luquin destaca la propuesta de crear el Servicio Aragonés de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento. Este organismo prestará servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento en Aragón, autorizando al Departamento del Gobierno del territorio competente en esta materia su puesta en funcionamiento de forma gradual, permitiendo un plazo de cuatro años de transición hasta completar la unificación y gestión plena del conjunto de los servicios citados anteriormente mediante los acuerdos oportunos con las entidades locales aragonesas que actualmente los gestionan.

Esta enmienda incluye que el Gobierno de Aragón presupueste anualmente, tanto en el capítulo de ingresos como de gastos, la dotación económica suficiente para la aplicación efectiva de esta disposición.

Otra de las propuestas de IU, es la incorporación del Cuerpo Sanitario como una escala con sus correspondientes derechos y obligaciones y categorías profesionales, en respuesta a las demandas que desde los colectivos han hecho llegar a la agrupación parlamentaria.

“Con nuestras enmiendas Aragón avanza en esta materia, porque la realidad es que, en función del territorio, la posibilidad de atención en caso de siniestro es desigual, pero reiteramos que esta no es la ley de Izquierda Unida”, concluye Luquin.

28 noviembre, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR