Ecología

IU pregunta al Ayuntamiento de Fraga por las medidas necesarias para adecuar el vertedero de Sedasés a la normativa europea

La Asamblea de IU en Fraga ha solicitado información por escrito al Ayuntamiento de Fraga sobre los plazos previstos para adecuar el vertedero de Sedasés a la normativa de la Unión Europea y el coste total que ello supondrá para las arcas municipales. IU recuerda que, el pasado mes de abril, la Comisión Europea instó...
| 24 junio, 2013 08.06
Foto: José Díaz

Foto: José Díaz

La Asamblea de IU en Fraga ha solicitado información por escrito al Ayuntamiento de Fraga sobre los plazos previstos para adecuar el vertedero de Sedasés a la normativa de la Unión Europea y el coste total que ello supondrá para las arcas municipales.

IU recuerda que, el pasado mes de abril, la Comisión Europea instó al Ayuntamiento de Fraga a cumplir con la legislación europea en materia de tratamiento de residuos en el vertedero del Barranco de Sedasés, dando un plazo de dos meses para cerrar el mismo o adaptarlo a la citada normativa.

El Ayuntamiento de Fraga procedió a cerrar Sedasés este mes de junio, aprobando el equipo de gobierno en el último pleno una ampliación presupuestaria de 300.000€ para acometer el acondicionamiento del vertedero municipal.

IU también solicita saber qué tipo de residuos se depositan en el nuevo “Punto Limpio”, ubicado en una zona próxima al cementerio y si el mismo cumple todos los preceptos en materia de tratamiento de residuos. Por otro lado, la Asamblea IU en Fraga ha vuelto a solicitar al Ayuntamiento, que publicite con antelación, y por varios canales, el paso del Punto Limpio Móvil Comarcal por los barrios de Litera y Miralsot.

24 junio, 2013

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR