#educaciónpública  Economía

IU pide que se recurra la sentencia sobre la cesión de la parcela educativa de Valdespartera

Un juez invalida la condición de que la cesión de la parcela fuera exclusivamente para la construcción de un centro público. IU advierte que se “podrían vulnerar las competencias municipales” y añade que “supone un golpe bajo a la escuela pública”.
| 11 noviembre, 2014 12.11
Imagen de una concentración de la Plataforma ‘Valdespartera + Coles’. Foto: @mascolesv

Imagen de una concentración de la Plataforma ‘Valdespartera + Coles’. Foto: @mascolesv

El grupo municipal de IU reclama que el Ayuntamiento recurra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Zaragoza, que anula la condición de que una parcela de Valdespartera se dedicara a la construcción de un colegio público, indicada por el Ayuntamiento para su cesión en favor de la DGA.

“Respetamos los procedimientos judiciales, pero una decisión así podría vulnerar las competencias municipales y aboca a las familias del barrio a cambiar un potencial colegio público por uno privado-concertado”, advierte el portavoz de IU, José Manuel Alonso, quien añade que “supone un golpe bajo a la escuela pública”.

Desde IU recuerdan que el Partido Popular ha expresado en varias ocasiones, tanto en el Ayuntamiento como en las Cortes, su intención de poner esta parcela a disposición de empresas que ofrecen educación privada-concertada. Por este motivo, IU apostó por la introducción de la condición de que fuera un centro público cuando en Urbanismo se planteó la cesión de esta parcela a la DGA.

Alonso ha anunciado que IU solicitará una reunión con la plataforma Valdespartera+Coles, un colectivo que lleva tiempo exigiendo un nuevo colegio público para el sur de Zaragoza. “Las familias de Valdespartera llevan tiempo luchando por más plazas en la escuela pública, no para que la DGA privatice un solar concediéndoselo a una empresa para que hagan negocio con la educación de sus niños y niñas”, subraya el portavoz de IU. “La alta demanda de plazas en los colegios Valdespartera 1 y 2 avala de sobras la apuesta de las familias del barrio por la escuela pública”, indica el edil de izquierdas.

Conocida este lunes a través de los medios de comunicación, la resolución judicial, que todavía no es firme, lleva fecha del 4 de noviembre. “También vamos a pedir explicaciones al Gobierno municipal por la falta de información, puesto que ha pasado casi una semana, la mitad del tiempo que tenemos disponible para recurrir esta sentencia”, advierte Alonso.

“Está claro que sólo con los dos colegios públicos, el CEIP Valdespartera y el CEIP Valdespartera 2, no se cubre la alta demanda de plazas”, explica el portavoz de IU recordando que hay 517 niños y niñas nacidos en 2011 en ese distrito, con derecho a plazas de Educación Infantil. “Pero dicha necesidad no debe ser óbice para darle carta blanca al Departamento de Dolores Serrat para privatizar este nuevo centro”, concluye Alonso, quien anuncia que “IU hará todo lo posible en la calle y en las instituciones para que el barrio tenga un nuevo equipamiento público”.

11 noviembre, 2014

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR