Política

IU pide a Gimeno que explique cómo afectará a las cuentas el pago de los intereses de la deuda contraída por el Gobierno PP-PAR

La portavoz de IU ha solicitado al consejero de Hacienda que informe ante el Pleno de las Cortes de las medidas que va a adoptar su Departamento ante el pago de 647 millones más en intereses
| 21 febrero, 2017 06.02
IU pide a Gimeno que explique cómo afectará a las cuentas el pago de los intereses de la deuda contraída por el Gobierno PP-PAR
Patricia Luquin durante una intervención en las Cortes de Aragón.

La portavoz de IU en las Cortes de Aragón, Patricia Luquin, pedirá al consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, que explique ante el Pleno de qué manera va a afectar en las cuentas de Aragón el pago de los intereses de la deuda contraída por la negativa del Gobierno PP-PAR a acogerse al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA). “El Gobierno de Aragón debe hacer frente a 647 millones de euros más de intereses y hacer frente a amortizaciones de 2.578 millones de euros en tres años”, señalan desde IU Aragón.

Luquin recuerda que “el no acudir al FLA no consiguió ajustar el déficit, ni evitar sobre pasar el techo de endeudamiento y provocó un aumento de la deuda que, a día de hoy, suponen un grave lastre que imposibilitará aplicar políticas en beneficio de la gran mayoría social”.

“Ahora, es obligación del Gobierno explicar a la ciudadanía cuáles son las medidas concretas para reducir la deuda de la Comunidad y de qué manera va a afectar a las cuentas de la Comunidad el pago de los intereses”, afirma la diputada de IU.

La portavoz parlamentaria incide en que su formación política defiende la deuda, pero siempre que sea para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía apostando claramente por los servicios públicos. “Nos preocupa que se destine más dinero de todos y todas a pagar los intereses que a inversión pública”, señala Luquin para reiterar que “el pago de los intereses de la deuda no puede recaer en los servicios públicos, o en los salarios del personal público, mantenimiento y equipamientos”, recalca Luquin.

21 febrero, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR